Después de 5 años sin disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Guadalajara regresará a este certamen continental, donde enfrentará al Cibao FC de República Dominicana en los octavos de final. Sin duda, es una gran oportunidad para Chivas donde, en caso de lograr el título en el certamen, ganarían un boleto para disputar la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Sin embargo, la actualidad del club tapatío no ha sido la esperada por toda la afición rojiblanca, donde solo han logrado cosechar 6 puntos de 24 posibles, lo que hace difícil una clasificación a la fiesta grande del fútbol mexicano. Entonces, ¿qué es más conveniente para el Guadalajara, disputar Liga y Concachampions o inclinarse por uno de ellos?

Un equipo grande debe pensar en grande

Es cierto que la clasificación a la liguilla luce complicado, sin embargo, por la historia que representa a este club para el fútbol mexicano, siempre debe pelear cualquier título, sea nacional o internacional. Chivas tiene la obligación de seguir llenando sus vitrinas, y para ello, debe pensar siempre en grande.

Evidentemente, Matías Almeyda tendrá que rotar algunos jugadores para los próximos encuentros en estas dos competiciones, sin embargo, el 'Pelado' deberá presentar una plantilla competitiva, tanto en la Liga como en Concachampions.

Luce complicado que el equipo de Almeyda logre la clasificación a la liguilla, pero mientras existan posibilidades matemáticas, el Guadalajara debe intentarlo hasta el final. Al inicio de este año, la afición generó la expectativa de ganar tanto liga como Concachampions, así que, Chivas debe entregarse al máximo en las competiciones por su afición, por el jugador número 12 que siempre está ahí en las buenas y en las malas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rogelio García
Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UABC. Escribo para Chivas VAVEL, Xolos VAVEL, Tri VAVEL y Saque de Meta.