Luego de una victoria sufrida por marcador 0-2 ante el Cibao FC en lo que marcó el debut de Chivas en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Matías Almeyda, entrenador del club rojiblanco habló ante los medios terminando el partido y manifestó que, aunque el marcador pudo haber sido más abultado, se cumplió con el objetivo principal, el ganar:

“Estoy contento porque vinimos a buscar el triunfo y lo logramos, era nuestro debut en el torneo con un rival que tiene un lindo estilo de juego, muy respetable y pudimos marcar la diferencia. Quedan todavía 90 minutos y los jugaremos de la misma manera”.

Almeyda apuntó que su equipo falló goles de trámite, mencionando que el pasto sintético de la cancha del Cibao pudo influir en ello:

“Muchas veces se complica porque estaba muy húmedo y el balón rodaba muy rápido, nos acomodamos bien en la cancha, pudimos hacer diferencia en lo futbolístico sin importar la lluvia, era fundamental hacer un gol más y sobre el final cayó el gol de Macías, en líneas generales el equipo me gustó”.

Respecto a Jair Pereira, comentó que la lesión que sufrió durante el partido pudo haber sido una molestia en la zona de la que venía dolido desde semanas anteriores, por lo cual se espera que una vez regresando a Guadalajara, se le haga un estudio al defensa central.

Por último, agradeció su estancia en República Dominicana, donde el equipo recibió un lindo trato por parte de la afición y gente:

“Antes que nada quiero darle un agradecimiento a la gente del hotel donde estuvimos y a donde fuimos a entrenar porque nos abrieron la puerta y trataron muy bien, nos llevamos un lindo recuerdo de este país y la ciudad”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.