Las cosas no pintan bien en el entorno de Chivas y fue mediante un comunicado publicado este viernes que se informó acerca de las lesiones de Jesús Sánchez, Alan Cervantes y Hedgardo Marín, donde destaca que el 'Chapito' se perderá alrededor de 16 semanas de actividad debido al rompimiento del menisco de su rodilla derecha, el cual contaba con desprendimiento de cartílago, por lo cual fue sometido a cirugía.

Sánchez, salió de cambio en el segundo tiempo el sábado pasado en el Clásico Nacional frente a América. El reporte indicó que: "se le trabó la rodilla derecha al tratar de frenar y refirió dolor, por lo que se le hizo una resonancia, la cual no reveló muchos datos clínicos, no coincidiendo con la semiología de la rodilla, por lo cual se decidió realizarle una artroscopia de diagnóstico, a la cual fue sometido la mañana de este viernes".

Sánchez disputó nueve partidos como titular en el presente torneo, perdiéndose solamente el cotejo ante los Tuzos del Pachuca de la jornada 8, participando en un total de 657 minutos y recibiendo cuatro amarillas.

Será una baja importante en el esquema de Matías Almeyda, quien no tiene un lateral derecho suplente, pero que improvisará con Isaac Brizuela o Carlos Cisneros en esa posición.

Asimismo, Chivas reportó las lesiones de Alan Cervantes y Hedgardo Marín. El primero presentó un mecanismo de hiperextensión en su rodilla izquierda, por lo cual no verá acción en 15 días, mientras que Marín resultó con un mecanismo de hiperextensión en su muslo derecho, por lo que se le tomará un econosonograma para descartar cualquier lesión muscular.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.