Luego de su presentación este jueves en las instalaciones de Verde Valle y ya en funciones como Director Deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda ofreció su primera conferencia de prensa, donde aclaró con los medios diversos cuestionamientos.

De Anda mencionó que ha platicado ya con el técnico del equipo, Matías Almeyda, y dijo que ambos tienen los mismos deseos y quieren lo mejor para el Rebaño, con la finalidad de lograr más campeonatos, asimismo, recalcó que la frase que dijo este jueves en el programa La última palabra de Fox Sports sobre "el enemigo está afuera", puntualizó: 

"Es mentira que Almeyda no quería que yo llegara, también es mentira de que yo estoy en contra de él. Aquí adentro todos tenemos los mismos objetivos, he platicado cuatro veces con él y han sido charlas muy productivas. Vamos a estar en contacto más seguido y preparando lo que viene".

Sobre el tema del defensa Hedgardo Marín, quien lleva semanas sin ver acción con el primer equipo, Francisco Gabriel manifestó:

“Hedgardo me lo topé en el vestidor después del juego con Seattle, tendré que platicar con él para conocer bien su situación. En estos casos hay que hablar con la persona y después tomar cartas en el asunto, no te puedo decir más porque no es lo indicado. He platicado también con Alanís, con Cota con los que he podido. En Estados Unidos me daré esta tarea en el parón por fecha FIFA, tendré más tiempo de hablar con Matías y su cuerpo técnico porque es necesario para proyectar lo que queda de torneo y la Semifinal de Liga de Campeones”.

De Anda expresó su sentir acerca de su nuevo puesto, y recalcó que sabe a dónde llega y qué escudo estará representando a nivel directivo:

"No creo que me pese, lo que se habló hace semanas es irrelevante. Está claro que no soy formado ni jugué en Chivas. Los días que llevo aquí he entendido lo que es este equipo, y conforme el tiempo me empaparé más".

Acerca del tema de los refuerzos, Francisco Gabriel mencionó que por el momento no tocará ese tema, y que lo verá a su tiempo, ya que éste conlleva una planeación detallada:

No soy Santa Claus me ven llegar y no... hay que hacer un estudio bien. Vimos el partido de Seattle, hay quienes dicen que necesita 10 refuerzos y no. Cuando no hay resultados se piensa en eso, pero no tengo en mi mente ningún refuerzo para nada. Más adelante habrá un consenso y lo platicaré, pero ahora por mi cabeza no pasa quiénes son los refuerzos, quiénes pueden llegar o quiénes pueden dejar el club; en este momento no pienso en refuerzos”.

De Anda aclaró que una de sus funciones será ver los refuerzos para el equipo, pero puntualizó que también en la cantera hay material de buena calidad, que se irá puliendo con el paso del tiempo para generar una buena competencia interna:

“Para eso vine. Sí es real (que no le venden) no es un mito, sí sucede y habrá que checar el método empleado y quizá modificarlo. Tal vez dar seguimiento cuando empiezan a destacar y no cuando son figuras, no creo que cambie la política de los clubes con Chivas en todo caso nosotros tendríamos que cambiar la manera en que se contrata. No es lo mismo traer a Pizarro cuando ya es Pizarro que traerlo dos años antes. Después, las fuerzas básicas: hay que ver a Godínez a Michael, el partido que hizo Javier López, que lo matan siempre, hace un partido bueno y no dicen nada, pero hace un juego regular y lo matan. Contratar futbolistas es una de mis funciones y trataré de concentrarme para traer lo mejor para Chivas”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.