En un choque de titanes, dos de los mejores equipos en sus respectivas ligas se enfrentaban en la cancha del Estadio Azul para definir al último finalista de la Copa Corona MX y ver quién pelearía el campeonato junto a los Tiburones Rojos.

El equipo de Cruz Azul llegaba a este compromiso como amplio y gran favorito para llevarse la victoria ante el equipo de Necaxa, quien sigue demostrando su gran arraigo en la capital del país y la afición de los 'Rayos' hizo una gran entrada en el Coloso de la Ciudad de los Deportes, donde las camisetas rojiblancas sobresalían de las celestes.

La visita tomó ventaja en el partido rápidamente apenas en el primer cuarto de juego. Luego de un tiro de esquina por el sector de la derecha y que tras un gran servicio, Rodrigo Prieto pudo inaugurar el marcadora con un certero cabezazo ante las facilidades de la defensiva cementera.

Antes de la media hora de partido, 'La Máquina' volvió a meterse en el partido gracias a una jugada a balón parado. Gerardo Torrado mandó un centro preciso para que Jofrre Guerrón igualara los cartones con un gran remate de cabeza, haciendo levantar a la afición de sus butacas.

A minutos de que concluyera la primera parte, los 'Hidrocálidos' volvieron a ponerse arriba en el marcador gracias a otro error defensivo. El 'Maza' Rodríguez se equivocó en la salida y Jesús Isijara sin pensarlo, conectó el esférico de una manera endemoniada para sorprender a Jesús Corona y marcar el segundo de los visitantes.

En los primeros minutos del segundo lapso, Cruz Azul tomó de inmediato el control del partido y fue gracias a una decisión arbitral que volvió a marcar. Tras un penalti señalado por una mano polémica, Joffre Guerrón acertó desde los once pasos para marcar su doblete y poner el empate momentáneo.

Pero poco le duró el gusto a la escuadra celeste, pues sólo unos cuantos minutos después, Isijara hizo una gran jugada por la banda derecha y mandó un centro al área, en donde Kevin Chaurand se elevó en lo más alto para conectar un testarazo con el que marcó el gol del triunfo para los de Aguascalientes.

Con esto, el Cruz Azul y Tomás Boy consumaron un fracaso más en su historia al ser eliminados en semifinales de Copa, torneo que tendrá como finalistas al cuadro de Veracruz y Necaxa, quienes disputarán el trofeo la próximo semana en el Puerto Jarocho.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.