Ariel Rojas se ha ido ganando la titularidad en Cruz Azul y este martes repitió en la oncena estelar cuando La Máquina Cementera recibió y derrotó a Coras Tepic dentro de la Copa MX. El argentino explicó el por qué fue sustituido en la parte complementaria y celebró que hayan podido capitalizar sus llegadas, algo que no pudieron conseguir frente a Necaxa.

"Simplemente el entrenador me dijo que jugara 45 minutos, que tratara de dar intensidad. Sabemos que tenemos partidos importantes por delante.

"Hicimos un buen partido contra Necaxa, hoy lo pudimos reflejar en el resultado, algo que nos faltó el otro día. De cara al partido del sábado es importante saber que necesitamos de todos (los jugadores)", detalló. 

Si bien la escuadra celeste batalló para manifestarse en el tanteador, Rojas piensa que se debió a que "no pudimos estar finos en la definición en el último pase pero logramos abrir el marcador y manejamos el partido".

Respecto al encuentro del próximo sábado ante Pumas, El Chino sabe que es un duelo trascendental por medirse contra uno de los también llamados grandes del fútbol mexicano; sin embargo, el pampero no considera que sea un duelo de vida o muerte por disputarse en el amanecer del campeonato.

"Recién es la segunda fecha y no podemos pretender definir la temporada. Es un partido importante, es un Clásico y trataremos de ganar. Sería importante quedarnos con los tres puntos contra un rival de jerarquía y vamos a trabajar para ganar el sábado", comentó. 

Con la llegada de Adrián Aldrete, Ariel ha vuelto a ser habilitado en la mitad de la cancha, recordando que la temporada pasada fungió como lateral por izquierda. El sudamericano se sinceró y dijo que como volante "es la posición que más conozco, me siento bien y siempre listo para cuando el técnico me necesite y en el lugar donde sea. Trato de ser funcional donde me pide el entrenador y agregar cosas con el correr de los minutos", finalizó.