Todo indica que la inhabilitación que habría pedido Cruz Azul del volante argentino Mauro Formica es un hecho.

El diario argentino La Capital reportó que la directiva argentina busca llegar a un acuerdo con Cruz Azul y así seguir contando con los servicios del volante argentino, pero 'La Máquina Cementera' se habría opuesto.

La deuda que el equipo argentino debe es de  600 mil dólares, la cual debió ser cubierta en cuatro pagos entre septiembre y mayo del presente año. Sin embargo, dicha cantidad nunca fue abonada por Newell's Old Boys, que ahora propone una nueva forma de pago, por lo que Cruz Azul procedió con su reclamo y exige la inhabilitación del 'Gato'.

El mismo diaro argentino confirmó que el volante no jugará debido a una inhabilitación por el dicho pago, por lo que se espera que no sea el único juego que se pierda Abel Formica tras conocer la negativa del cuadro mexicano, aunque la agrupación de La Noria todavía no ha dicho nada al respecto.

El mediocampista se formó en las inferiores del club argentino, debutando un 29 de septiembre del 2006 en la fecha nùmero 9 del Torneo Apertura 2006, en duelo en que su equipo empató 1 a 1 contra Club Atlético Colón.

Posteriormente se fue a Inglaterra a jugar con el Blackburn Rovers, donde no tuvo mucha actividad pasando al Palermo de Italia, siendo rescatado por el Cruz azul donde tuvo destacadas actuaciones en su segundo torneo con los cementeros, siendo campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.