Jonathan Cristaldo fue la única incorporación en el ataque de Cruz Azul para este segundo semestre del 2016 y ya se ha manifestado con goles en Liga y Copa. Este sábado ante Santos Laguna, el definidor sudamericano abrió la lata patentando así su primera anotación en el certamen liguero.

Sobre su estreno como goleador, El Churry se dijo "muy contento, esperaba ansiosamente poder marcar en Liga", reveló el atacante en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en La Noria.

El ex-jugador del Palmeiras ha conectado rápidamente con la afición celeste, puesto que de a poco va respondiendo con goles y su peculiar celebración se identifica con la institución.

"Tenía muchas ganas de venir a Cruz Azul, por eso lo vivo mucho. Mucho se me ha criticado, pero estoy demostrando en la cancha. Me siento querido (por la afición) y eso me ayuda bastante", confesó.

A pesar de ser delantero, al pampero se le ha visto más recargado a la banda izquierda, siendo Jorge Benítez el hombre de área de La Máquina Cementera. Jonathan detalló lo que Tomás Boy requiere de su persona dentro de la cancha.

"Me pide que llegue como segundo delantero, que acompañe al 'Conejo', que me mueva con libertad, pero siempre con responsabilidad a la hora de marcar. La verdad que Tomás me ayuda mucho con los movimientos, me aconseja mucho", explicó.

Finalmente se reservó a ponerse una cifra de goles a convertir en el torneo: "Nunca digo cuántos goles voy a hacer, trataré de hacer lo máximo posible. Digo, porque si hago menos sería un fracaso y si hago más, diría que me quedé corto".