Las cosas siguen pintando mal para el Cruz Azul y cayeron en casa por la mínima ante el Toluca de Hernán Cristante, sumando su tercer descalabro como locales y, como consecuencia, peligra la continuidad del estratega celeste, Tomás Boy.

La Máquina dio a conocer que en su zona defensiva las cosas no se estpan haciendo de forma correcta y sólo 13 minutos fueron suficientes para que los Diablos Rojos abrieran el marcador en el inmueble del Azul. Todo se originó en una jugada a velocidad, donde los defensivos azules fueron superados por Uribe, quien condujo el esférico a linea de meta, y metió diagonal matona para que Barrientos rematara sin problema alguno al arco de José de Jesús Corona.

Resultado de imagen para pablo barrientos toluca (Foto: Récord)
Resultado de imagen para pablo barrientos toluca (Foto: Récord)

Con esto, los locales trataron de despertar en casa, la gente pedía a gritos el tanto del empate, pero la contundencia de los juagdores no fue suficiente para igualar la pizarra.

Para la segunda mitad, Cruz Azul siguió buscando el tanto del empate, manteniendo el control del encuentro y con base a distracciones, los cementeros se aproximaron al arco de Alfredo Talavera.

Por lo que no generó peligro y el arquero rojo fue un expectador más en el inmueble de Insurgentes; balones fueron contenidos por la defensa toluqueña. La más peligrosa de los locales se generó al 79', cuando el joven jugador Rosario Cota tomó el esférico sin marca adentro del área celeste, controló mal y dejó ir la oportunidad de empatar el encuentro en casa.

Rosario Cota metió su primer gol ante Chiapas. (Foto: AS)
Rosario Cota metió su primer gol ante Chiapas. (Foto: AS)

Con este resultado, Cruz Azul sigue fuera de la zona de Liguilla, mientras que Toluca ya es cuarto general con 16 puntos. Para la siguiente jornada, los cementeros visitarán al super lider del Apertura 2016, los Tigres de UANL; y el cuadro del Estado de México hará pesar su localía ante el León.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.