Cruz Azul alcanzó un triunfo de oro por 5-3 ante Veracruz en la fecha 12 de la Liga Bancomer MX en un partido trepidante en el que ambas escuadras mostraron sus mejores armas con la urgencia de sacar puntos para mantener vivas sus esperanzas aunque en situaciones distintas.

Por una parte, La Máquina urgida de puntos para mantener vivas las esperanzas de los puestos de clasificación, mientras que los Tiburones Rojos necesitaban arrancar puntos de un Estadio Azul que presentó una pobre entrada con la tarea de salir del hoyo de la tabla del descenso.

Más allá del satisfactorio marcador, los dirigidos por Tomás Boy vivieron intensos momentos de estrés cuando en el inicio del partido, Matías Cahais pusoadelante a la visita con certero remante de cabeza.

Cruz Azul supo reaccionar y encontró el empate en un penal claro que convirtió Christian Giménez, diez minutos más tarde fue Joa Rojas, el hombre del partido, quien conseguía la vuelta en el marcador dejando tirados a un par de defensas escualos y definiendo ante el arquero peruano Gallese. Poco fue el gusto de la remontada, pues en menos de un minuto tras un garrafal error defensivo, Luna consiguió el momentáneo empate en el Estadio Azul.

El medio tiempo llegó como proteína para los locales. Fue el mismo Joao Rojas quien se encargó de dar una vez más la ventaja para Cruz Azul tras servicio de Rosario Cota. Más tarde vino la acción que detonó el partido. Gabriel Peñalba se hacía expulsar tras una entrada imprudente dejando a los dirigidos por Juan Antonio Luna con 10 hombres.

Christian Giménez amplió el marcador convirtiendo un segundo penal ocasionado por un gran desborde del ecuatoriano, Joao Rojas. A pesar del resultado y la desventaja númeria, Veracruz nunca se dio por vencido, consiguiendo poner a temblar a toda la afición celeste cuando Leobardo López recortó distancias muy cerca de las instancias finales del partido. 

La emoción siguió a tope, Cruz Azul pensando en sus fantasmas de las famosas remontadas y Veracruz en busca de un punto heroico en la CDMX. Búsqueda que terminó incompleta cuando el recién ingresado, Jorge Benítez liquidó el juego para poner el definitivo 5-3 que daba los 3 puntos a los cementeros.

Cruz Azul, de momento, se ubica octavo en puestos de Liguilla con 15 puntos mientras que Veracruz es 17° pero último en la tabla porcentual.

VAVEL Logo
Sobre el autor