Cinco grandes duelos entre Cruz Azul y Monarcas

La 'Máquina' y Morelia han disputado grandes encuentros en los últimos años.

Cinco grandes duelos entre Cruz Azul y Monarcas
(Foto: Agencias)

Si hay un partido con goles asegurados y espectáculo, es cuando Cruz Azul y Monarcas Morelia se enfrentan en el campo, pues ambas escuadras han protagonizado grandes encuentros en los recientes años y este día sábado volverán a verse las caras.

Con motivo a su nuevo enfrentamiento, VAVEL te trae un recuento de 5 grandes duelos entre el conjunto 'celeste' y equipo michoacano en torneos cortos.

Cruz Azul 2-3 Monarcas | Clausura 2011

                  

Empezamos el conteo con el partido de la jornada 13 del Clausura 2011. Aquella tarde en el Estadio Azul tuvo un claro protagonista, Elías Hernández. El ahora jugador de León tuvo una gran actuación al anotar dos goles, uno de ellos asombroso con un 'globito', y el otro en los últimos instantes del partido para darle la victoria a su equipo.

Monarcas 3-3 Cruz Azul | Clausura 2013 

  

El Clausura 2013 arrancó de manera espectacular con un empate a tres goles entre michoacanos y 'cementeros'. Apenas a los dos minutos Jefferson Montero adelantaba a los locales, pero luego Javier Orozco igualaría. Morelia volvió a ponerse arriba en el marcador gracias a Héctor Mancilla, pero Amaranto Perea volvió a emparejar los cartones con su primer gol en toda su carrera profesional. Finalmente el partido no fue para nadie tras otro gol del 'Chuletita' de pecho y  uno de penal de Rodolfo Salinas.

Morelia 3-0 Cruz Azul | Semifinales Clausura 2011

  

Partido más recordado por la tremenda bronca que se armó al final del encuentro tras el ingreso de un aficionado que se peleó con el 'Chaco' y el cabezazo de Jesús Corona. En sí, el partido fue bastante entretenido, en el cual Monarcas logró la hazaña tras perder 2-0 en el partido de ida.

Cruz Azul 4-2 Monarcas |Cuartos de final Clausura 2013

               

Otro encuentro para recordar entre ambos clubes en liguilla. Mancilla anotaría apenas al minuto y medio para los visitantes, pero el resto del encuentro fue para la 'Máquina' que dio un partidazo. Mariano Pavone anotaría en dos ocasiones, y  tanto Teofilo Gutiérez como 'Chaco' Giménez también celebrarían. Carlos Ochoa anotó el gol de la esperanza al final, en un partido que fue suspendido momentánamente por un apagón.

Monarcas 4-4 Cruz Azul | Apertura 2006

             

El partido más antiguo de la lista y sin duda el más frenético de todos. Cuando el primer gol cae a los 20 segundos, es premonición de una fiesta de goles. Los jugadores salieron inspirados aquel día y cada que un equipo metía gol, recibía uno minutos después. Al minuto 18 ya se habían gritado la increíble cantidad de 6 goles. En la segunda parte, caería uno más para cada bando y el partido terminaría en un apasionante empate a cuatro goles. Miguel Sabah marcó un hat-trick.