Si hablamos de encuentros entre 'La Máquina' y 'Los Panzas Verdes' de León sin duda nos recuerda y transporta a aquella final tan dramática del 97, con un Carlos Hermosillo bañado en sangre y cobrando el penal que le daba el título al equipo de sus amores, Cruz Azul.

Y sí, así fue como hace 19 años los 'cementeros' se coronaron por última vez, es por eso que este duelo suena interesante, porque de ahí a encontrar otra factor, no lo hay.

Hay que recordar que los Esmeralda tienen un pasado no muy bello y lo decimos por los dos descensos que han tenido a lo largo de su historia, el último, el del Verano 2002en el que jugaron la promoción por ocupar el lugar 20.

Dicha serie promocional se llevó a cabo contra el Veracruz. El partido de ida fue en el puerto teniendo un marcador de 3-1 a favor de los escualos. Para el partido de vuelta que se llevó a cabo ante un  completamente lleno, el marcador fue un amargo empate a ceros, lo cual significaba el regreso a Segunda División para el León.

Cruz Azul ya está más que eliminado de la Liguilla, una vez más, y es por eso que ya se encuentra planeando el próximo torneo aunque la estadística dice que en los últimos 20 años, Cruz Azul y León se han enfrentado 28 veces y sólo en un par de ocasiones ganó el visitante. Bajo esta estadística es muy probable que Cruz Azul no pierda el sábado. 

'La Máquina' y los Esmeraldas se vuelven a ver las caras este sábado cuando León visite la cancha del Estadio Azul en lo que será la última jornada del Apertura 2016 y, como ya vimos, Cruz Azul puede ganar lo que será su último partido del año.

Pero como sabemos, las estadísticas no juegan. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ricardo Alan
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Maestría en administración de negocios en Universidad Latina. Mi vida... El fútbol.