No sólo el 26 de Mayo del 2013 es una fecha fatídica para la memoria de los aficionados al Cruz Azul, también han de recordar el 3 de Mayo del 2014 cuando fueron eliminados por el León que a la postre se convertiría en Bicampeón. El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena llegaba con ventaja tras haber empatado (1-1) en el partido de ida de los Cuartos de Final frente al cuadro esmeralada que era dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas.

Fue aquel sábado jugado en el Estadio Azul, cuando los locales se fueron adelante tras los goles de los argentinos Mariano Pavone al 11' y Mauro Formica al 20', de manera que adelantaron a los entonces superlíderes del torneo. Pero 'La Fiera' despertó con el gol de uno de sus referentes, el siempre confiable delantero argentino Mauro Boselli.

El conjunto de 'La Máquina' era superior en el encuentro, pese a estar arriba (2-1) sabían que debían finiquitar el encuentro lo más pronto posible, pero cayó la tormenta a través de la combinación de los mediocampistas del conjunto esmeralda Carlos 'Gullit' Peña y Luis 'Chapo' Montes, quien disparó muy débil, pero su disparo llegó a colarse dentro de la cabaña celeste tras una mala lectura del arquero 'cementero': José de Jesús Corona; el juego se empataba y el marcador global (3-3) le daba el pase hasta ese momento a los guanajuatenses debido a sus 2 goles hechos en calidad de visitante.

Quedaba más de media hora para que los locales metieran un tanto para meterse a la liguilla, pero William Yarbrough y los postes evitaron que los actuales campeones se quedarán en la orilla , además el silbante tuvó un error al expulsar de manera polémica al mediocampista camerunés Achile Emaná, quien se resbaló debido a la lluvia que azotaba en la Ciudad de México .

Dicha derrota al parecer caló hondo en los jugadores 'cementeros', ya que el cuadro azul desde aquellos Cuartos de Final del Clausura 2014 no ha podido estar en la Fiesta Grande, de hecho en los 5 torneos restantes solo ha estado 2 veces en los 10 mejores, quedando en 9no sitio en los torneos del Clausura 2016 y Clausura 2015. En el Apertura 2015 quedó 14vo y el Apertura 2014 subió un peldaño, en el presente torneo a falta de una jornada se encuentra ubicado en la posición 13va posición, aunque pudiera escalar hasta llegar al 10mo sitio de la Liga Mx.