Último día del semestre para Cruz Azul. Una temporada más de fiascos y vergüenzas para sus aficionados, habría que cerrar como dictan los canones, con la última gran 'cruzazuleada' del torneo.

León se metió a la Colonia Nochebuena en busca de colarse en la Liguilla en la Jornada 17 del Apertura 2016. La Fiera llegaba urgido de un triunfo para mantener vivas sus esperanzas y lo consiguió como se debía, 'A Lo CruzAzul'.

Las acciones comenzaban cuando Jorge Antonio Pérez Durán daba el pitazo inicial. Ambos equipos guardaban distancias desde un principio, cosa que fue disminuyendo con el paso de los minutos.

Fue Fernando Navarro quien se encargó de abrir el marcador apenas al minuto 27 de partido tras una pésima salida de Jesús Corona.

Posteriormente al 34, Germán Cano se encargó de llevar el marcador más a fondo generando tranquilidad y dominio durante toda la primer parte al cuadro del Bajío.

La segunda mitad no cambio el libreto pero si los protagonistas, León buscó ampliar el resultado pero Adrián Aldrete se encargó de recortar el resultado al 66.

Maxi Moralez estuvó cerca de conseguir la tranquilidad felina, pero Corona evitó que el balón rompiera sus redes y fue Jesús García al 77 quien se sería el encargado de llenar de jubilo a los locales empatando minutos antes del último tramo del partido.

La tarde pintaba para contar con un deselance de honra para los 'Cementeros', pero Guillermo Burdisso al 92' se encargó de poner el último clavo en el ataúd de esta triste temporada cruzazulina cuando consiguió el triunfo en el último minuto del partido sellando así un año más de fracasos en La Noria.