Tras un terrible torneo en donde Cruz Azul quedó en la decimocuarta posición, la directiva encabezada por Guillermo Álvarez dio a conocer la lista de los jugadores que buscarán colocar fuera de la institución cementera.

En la lista se encuentran Joffre Guerrón, Víctor Vázquez, Aldo Leao, Francisco 'Maza' Rodríguez, Ariel Rojas y Erick 'Cubo' Torres; cabe destacar que este último llegó ya empezado el torneo y terminó fuera de las canchas debido a una lesión.

Hasta el momento, ningún equipo ha externado interés en los futbolistas antes mencionados, pero habrá que esperar a que empiece la pretemporada para ver si algún conjunto busca los servicios de alguno de estos jugadores celestes.

Joffre Guerrón desde su llegada al conjunto capitalino (a finales del 2015), no tuvo el rendimiento esperado al acumular un total de 19 juegos iniciados como titular, 5 como suplente, en los que pudo anotar solo un tanto y dar tres asistencias con la camiseta celeste .

Sobre Guerrón y el "Maza" Rodríguez, desde que llegó Tomás Boy no han tenido una buena relación, en el caso del defensor mexicano, primero no fue elegido para ser titular, luego ni a la banca iba, también el mediocampista español Víctor Vázquez tuvo una ríspida relación con el polémico entrenador, rumores apuntan a que Vázquez no vio con buenos ojos la salida de La Noria de su compatriota Marc Crosas.

En el caso de Ariel Rojas, el "Chino" llegó con un buen cartel, procedente del River Plate, sin embargo nunca fue ese referente que buscaban en la entidad celeste, se esperaba que fuera ese "10" que le diera el gran fútbol que había carecido el equipo azul, situación que no funcionó ya que llegó a jugar hasta de lateral derecho. 

Finalmente, Aldo Leao fue el jugador más regular, llegó procedente del Atlas, tuvo 2 goles y dio 6 asistencias con el conjunto celeste en el 2016 con Cruz Azul, disputando un total de 2459 minutos.