Uno de los principales candidatos para dirigir a la Maquina es español Paco Jémez, quien en entrevista para el diario MARCA de España declaró que ya tuvo un acercamiento con la directiva de Cruz Azul en busca de convertirse en el nuevo técnico del equipo cementero para el Clausura 2017.

 "Desde que salí del Granada he disfrutado mucho de mi familia pero no he estado parado. He trabajado dedicando tiempo a ver todas las Ligas. Si quiero entrenar sé que tengo que irme fuera porque en España no puedo hasta acabar la temporada. Estoy esperando una oferta con un proyecto interesante", comentó.

En dichas declaraciones, señaló que los 19 años que tiene el equipo cementero so significan necesariamente presión, sino que es una gran oportunidad de prestigio y que la ideología del equipo encaja perfectamente con lo que él estaba buscando.

"Sí encaja (Cruz Azul) porque me permite tener las herramientas necesarias para luchar por todo, es un equipo fuerte en México que lleva mucho sin ganar y que exigirá lo máximo. Pero yo creo que tiene cosas para ganar"

"Para mí no es presión, es una oportunidad de prestigio. Algo tiene que estar pasando para que no gane nada y tampoco se clasifique en las últimas Liguillas. Lo primero sería hacer una radiografía rápida de lo que está pasando, trabajar bien todo el mundo e integrarnos para volver a pelear por títulos", señaló.

Por último, el técnico español habló sobre el análisis que ha hecho acerca de la Liga Mx y explicó que a pesar de ser una competencia muy desconocida en tierras Europeas no significa que sea una Liga de bajo nivel y que debido al poder económico que tiene, se ha vuelto un torneo muy competitivo.

"Es una de las fuertes, es una gran desconocida, pero cuenta con más nivel de lo que la gente se piensa. Los equipos tienen mucho potencial en lo económico. Además la presencia de jugadores argentinos, uruguayos, brasileños o ecuatorianos incrementa la competitividad que es algo en lo que destaca especialmente"

"Desde hace un mes y medio que se produjeron los contactos estoy viendo partidos de Cruz Azul y de otros equipos de la Liga MX. Es una Liga con mucho nivel aunque tiene sus peculiaridades. Lo que es seguro es que no es una competición para estar seis meses y nada más", concluyó.