Tras varias semanas donde se mencionaron nombres y tras haber quedado fuera de la liguilla del Apertura 2016, Cruz Azul hizo oficial a través de su cuenta de Twitter la llegada del español Paco Jémez a la dirección técnica del equipo.

Jémez resultó ser el seleccionado por la directiva 'celeste' por encima de nombres como Cardozo, Caixinha y Romano que se estaban manejando para llegar a la dirección técnica del equipo. El entrenador español viene de dirigir de la Liga de su país tras un desafortunado paso por el Granada donde fue destituído de su cargo por mal andar en la Liga, en el sitio web de la ‘Maquina’ se especifica que el timonel firmo por un año para dirigir en México, respectivamente en los torneos Clausura y Apertura 2017 donde buscará sacar al equipo de la crisis en la que está metido.

Una vez hecha oficial la noticia, se dio a conocer que el entrenador viajará a México a más tardar el viernes para arreglar los últimos detalles de su contrato y empezar a trabajar junto con Eduardo de la Torre en la preparación de la pretemporada, los fichajes del equipo y su participación en el draft del futbol mexicano que se celebrará de 14 al 15 de diciembre.

Después de esto desde España, Jémez realizó sus primeras declaraciones como entrenador y mencionó que estaba esperando una oportunidad de un equipo como Cruz Azul.

“A la semana de acabar en Granada empezaron a llamarme para volver a entrenar. Recibí muchas llamadas hasta que llegó la propuesta de Cruz Azul. Cuando sales de tu casa el dinero es importante, pero también buscas un reto como el que tendré en México. Voy a un gran club“.

Recibí otras ofertas económicamente mejores, pero deportivamente no me llenaban y las descarté”,comentó.

Por último, el estratega español aseguró que intentará plasmar su idea futbolística en el equipo y que sus conceptos no cambiaran por ningún motivo.