En España se hizo de un gran nombre. Su paso en el Rayo Vallecano fue de destacar por el buen fútbol que mostraba el equipo así como por su explosividad en la cancha y ante la prensa, y aunque su paso en el Granada no fue lo más acertado, tenemos la certeza de que su estilo de fútbol dará buenos frutos en Cruz Azul.

Paco Jémez es un virtuoso del fútbol ofensivo y lo hace de manera atractiva hacia el espectador. Como bien lo menciono en su rueda de prensa, Jémez es un tipo que no te promete triunfos consecutivos pero si de algo esta seguro es de que cuando vayas al estadio te vas a divertir. Así le gusta a él, para el español ver al público al borde del asiento es un triunfo.

Su esquema favorito es el 4-2-3-1, aunque siempre depende del rival, lo hemos visto utilizar un atrevido 3-4-3  a la hora de tomar la iniciativa con el balón e incluso acomodar a sus hombres en un 4-4-2 bien marcado cuando la posición del esférico no se le da. 

Achicar espacios. El principal ancla de sus altibajos es la gran presión que implementa obligando a sus defensas adelantar líneas hasta el medio campo, acción que en ocasiones le resulta de mala forma a la hora de los contragolpes. 

Rápidez por las bandas. Su arma fuerte en el ataque es el despliegue de sus extremos, siempre busca abrir la banda en recorridos veloces buscando diagonales con sus hombres laterales para terminar las llegadas en pies de su centro delantero de confianza.

A lo Jürgen Klopp. Si algo he notado en los equipos de Jémez es el desgaste físico de su primer hombre de defensa, es decir, el delantero, siempre obligado a presionar a los rivales desde la primer salida que es el portero ayudando así a sus demás líneas a recorrer metros y finalmente concluir con el famoso 'Gegenpressing' concepto alemán bien utilizado por el actual DT del Liverpool.

Intensidad. Si algo le hace falta a La Máquina es este aspecto, la máxima es clara a Paco Jémez JAMÁS le va a gustar un futbolista que no se mate en la cancha. Intensidad al máximo en cualquier minuto y ante cualquier rival, aspecto en el que el español NUNCA se verá superado.

El momento ha llegado, Cruz Azul ha dado en el clavo, por fin ha encontrado un hombre que viene a hacer lo que se necesitaba hace años, TOMAR RIESGOS. Y es que Paco Jémez no entiende de otra forma el fútbol, o te arriesgas o pierdes así es su visión y eso para él nunca cambiara.

Mucho éxito en la próxima temporada, tenemos confianza en ti, haz lo que sabes hacer y vuelvete un heroe de esta nación celeste.