El Clausura 2017 arrancó de buena forma y con mucha ilusión para Cruz Azul. La llegada de Paco Jémez al timonel de La Máquina y el arribo de todos sus refuerzos en buena hora fueron cartel suficiente para que el Estadio Azul estuviera a reventar en la primer fecha de este semestre. Por otro lado, Necaxa buscaría invadir tierras capitalinas con su buen fútbol mostrado en la campaña anterior.

Ambos equipos salieron con manteles largos mostrando sus nuevas cartas y colocando a lo mejor de lo que tenían disponible. La ilusión celeste incrementó de inmediato pues la mano de Paco Jémez se mostró impresa en la intensa presión de los locales desde los primeros minutos. Ángel Mena dio el primer aviso mostrando sus armas en su llegada al fútbol mexicano y minutos más tardes fue Adrian Aldrete quien se encargó de marcar el primer tanto de los 'cruzazulinos' en el 2017 tras un gran disparo de larga distancia que nada pudo hacer Marcelo Barovero tras verse bloqueado en lo visual por su defensa.

Cruz Azul se mostró veloz e intenso, con convicción al ataque y con mucha verticalidad en la primera mitad, Necaxa nunca encontró como pararse en la Colonia Nochebuena y se vio asfixiado por la presión ofensiva de Paco Jémez.

En la segunda mitad el libreto cambio pero el ritmo fue el mismo, Necaxa encontró más espacios y Cruz Azul se olvido un poco de lo vertical. Beckeles fue clave para que la Máquina no encontrará espacios y la lesión de Rafael Baca se convirtió en una pesadilla para el español pues con su salida perdió a un todoterreno que estaba dominando el medio campo de manera perfecta. Los Rayos buscaron el empate en el cierre del cotejo pero nunca encontraron de frente el marco de Jesús Corona que paso desapercibido en el encuentro.

Cruz Azul ganó e ilusionó pero no termino de enamorar, si bien mostró otra cara y una mucho mejor presencia en la cancha, Paco Jémez se puede ir contento con su debut: triunfo de su equipo y lleno de su afición. Que manera de llegar a México para el español.

VAVEL Logo
Sobre el autor