El pasado martes se confirmó la llegada del atacante Martín Cauteruccio al Cruz Azul, esto tras hacerlo oficial el conjunto celeste en su cuenta de Twitter. El uruguayo llega a competir por el puesto de delantero centro con el paraguayo Jorge Benítez. El 'Conejo' fue quien jugó como único delantero centro en la jornada inaugural, en donde el cuadro capitalino se impuso 1-0 sobre el Necaxa en el debut de Francisco Jémez como estratega de 'La Máquina'.

Cauteruccio, quien llega procedente del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, con el 'Ciclón' anotó 47 goles en 114 partidos disputados con el cuadro argentino.Debutó con el Nacional de su país a la edad de 19 años en un Clásico Uruguayo frente a Peñarol un 24 de enero del 2007, es el máximo goleador del club uruguayo en categorías inferiores del conjunto uruguayo.

Ha vestido las playeras de Nacional en 3 ocasiones, Central Español, Racing de Montevideo, Quilmes, San Lorenzo y ahora Cruz Azul, disputando 286 partidos, marcando 100 tantos.

Fue parte del plantel del San Lorenzo que ganó la Copa Libertadores del 2014.

El pasado sábado el atacante sudamericano había subido a Twitter un vídeo donde se despedía de los aficionados del 'Ciclón.

El uruguayo tiene como atributos: Buen manejo del balón con ambos perfiles, sabe crear sus propias jugadas de gol, es rápido, puede jugar fuera del área, más que un "killer" es un mediapunta con gol, con el conjunto celeste ponerlo como único delantero centro , le quitaría poder en la creación de jugadas ofensivas.

La llegada del uruguayo podría hacer cambiar de formación al español Francisco Jémez, ya que usó un 1-4-3-3, utilizando la formación 1-4-2-3-1, el cuadro azul jugaría así: Corona en la meta, 4 defensas empezando con Mendoza, Domínguez, Velázquez y Aldrete, 2 contenciones que serian Gabriel Peñalba y Rafael Bacca, 3 volantes ofensivos, 2 por los costados y uno por el centro, que serían Mena, Rodríguez y Cauteruccio y adelante con un sólo delantero centro, que sería el guaraní Jorge Benítez.