Cruz Azul llega a C.U. tras un partido en contra de Necaxa donde comenzó a mostrar situaciones que veremos comunmente en el sistema de juego posicional que busca implementar Paco Jemez en el cuadro de la Noria. Este partido le dejó a Cruz Azul sus primeros 3 puntos para el Clausura 2016. Pero no todo fue color de rosa en ese encuentro, durante alrededor de 60 minutos el equipo se mostró en un excelente nivel, sin embargo, pasados estos se comenzó a ver que el equipo bajaba el ritmo por la extenuante exigencia que requiere el pressing del juego de Jémez.

Mientras tanto, Pumas llega a este encuentro tras una derrota en el Estadio Omnilife donde mostraron bastantes deficiencias sobre todo en el ataque. En defensa se manejaron bien obligando al rival a ir a las bandas donde les cerraban el espacio con superioridad numérica, pero al momento de tener el balón no había mucha idea de que hacer con él, muchos de sus ataques se basaron en un juego muy directo donde Pikolín (portero con no muy buen pie) buscaba en largo a Gallardo y a Castillo. El extremo mexicano ganó algunos de sus juegos aéreos pero inmediatamente se perdía del balón en la segunda jugada. Castillo es un delantero que es probable que funcione en el futbol por su velocidad pero que requiere que sus compañeros lo pongan de cara a la portería.

Este juego podría ser ideal para Cruz Azul, ya que si Pumas mostró ante Chivas que a la mínima muestra de presión harían efectivos los trazos largos es probable que ante un equipo con una presión muy alta sean muchas más las ocasiones en que activen a los jugadores más lejanos e incluso pierdan algún balón en los primeros metros de la cancha.

Será fundamental el trabajo de Julián Velázquez en contra de Nicolás Castillo y Jesus Gallardo así como lo fue hace 8 días en contra de Edson Puch.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Peña
Fiel creyente de que el fútbol magnifica los sentimientos del hombre.