En un duelo de necesitados de puntos, el equipo de Querétaro logró robarle el empate a Cruz Azul quien sigue sin poder mostrar un mejor fútbol.

La máquina salía a escenario en el arranque de la cartelera sabatina de esta jornada 5 del clausura 2017 de la Liga Bancomer MX en busca de recuperar la senda de la victoria, pero para ello debía enfrentar a otro equipo igual necesitado de puntos, los Gallos Blancos, quienes hacían su visita a la capital estrenando técnico luego del cese de Víctor Manuel Vucetich y ahora de la mano de Jaime Lozano el equipo de los 'gallos' trataban de llevarse la victoria.

El partido había arrancado y el equipo de Querétaro se soltó al ataque en busca de poder reflejarse en el marcador lo más pronto posible. En una descolgada del equipo de Lozano, Sanvezzo realizó la primera llegada del equipo con un remate que terminaría atajando Jesús Corona. 

El equipo visitante no bajó la intensidad durante los primeros 15 minutos del encuentro, generando más peligro que el cuadro local, estando apunto de marcar primero tras un disparo que realizó nuevamente Sanvezzo, producido por la desconcentración de la zaga azul, pero que en esta ocasión se iría muy desviado del arco cementero.

Poco a poco los pupilos de Paco Jémez se iban quitando la presión a tal grado de que fueron replegando a los queretanos a su área; los refuerzos celestes empezaron a tomar el protagonismo del partido y con esto a los 36 minutos del encuentro en una jugada entre Ángel Mena y Martín Cauteruccio estuvieron a punto de abrir el marcador, tras un disparo que choco primero en el poste y que después Thiago Volpi terminaría atajando de manera extraordinaria.

Minutos antes de que terminara la primera mitad, Joao Rojas tuvo en sus manos la jugada que les diera la ventaja momentánea del encuentro, tras un gran centro de Martín Rodríguez, el jugador ecuatoriano saco un potente disparo pero que al final se iría a un costado de la portería rival.

Una vez arrancada la segunda mitad, el equipo no bajó la intensidad con la que venía jugando y con eso a los primeros minutos del segundo tiempo, tras un centro de Joao Rojas, Luis Miguel Noriega intentaba cortar la acción, pero termina desviando el balón hacia su propia puerta dándole la ventaja momentánea a Cruz Azul. 

Después del autogol el partido entró en un limbo donde amabas escuadras parecían no poder llegar de manera clara al arco rival, si no fue hasta el minuto 73 donde el mismo Noriega aprovecha para corregir su error y darle el empate a su equipo.

A minutos de terminara el encuentro, Cruz Azul intentó de todo para poder llevarse la victoria pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el árbitro señaló el final en la cancha del Azul. 

Con este resultado, los dirigidos por Paco Jémez acumularon su sexto juego consecutivo sin conocer la victoria, lo que empieza a encender las alarmas en las instalaciones de la noria.