En el último encuentro de la Jornada 6, el cuadro cementero jugó por mementos bien, pero sacó un punto en su visita al TSM.

A continuación mostraremos las calificaciones y el criterio empleado: (0-3: Pésimo, 4: Muy Mal,  5: Mal, 6: Regular, 7: Bien, 8: Muy bien, 9: Muy bien, 10: Sobresaliente,  S.C: Sin Calificación).

Jesús Corona 8: Pese a lesionarse previo al duelo a media semana con la Selección Mexicana, el arquero del cuadro celeste tuvo un buen desempeño. Le atajó dos disparos dentro del área al potente delantero lagunero Julio Furch.

Omar Mendoza 5.5: Uno de los partidos más flojos del canterano celeste, se vio rebasado en varias ocasiones por Jonathan Rodríguez, debe mejorar en la marca y asociarse más con Martín Rodríguez.

Julio César Domínguez 7.5: Pasan los años y el “Cata” sigue estando a la altura de las exigencias que necesita un equipo grande, pese a la ausencia de Velázquez y la baja de juego de Roco, la zaga de Cruz Azul no se vio distinta y evitó que Furch anotara en tierras laguneras.

Enzo Roco 6.5: No se notó la falta de juego que tiene el andino, pero no se vio mucho en el juego aéreo de los capitalinos.

Adrián Aldrete 7.5: Ha mejorado mucho en la marca, gran centro a Peñalba, quien peinó para el segundo gol de los cementeros, se vio rebasado cuando el cuadro santista emparejo el marcador.

Rafael Baca 6.0: Jémez busca tener a Baca en su formación como único contención, pero el canterano buscaba ser un mediocampista con llegada y dejaba muy debilitada la zona de recuperación del cuadro cementero.

Gabriel Peñalba 6.5: El argentino buscaba ser ese enlace, para que los 4 atacantes funcionaran, pero dejaba la zona media muy descubierta y varios de los ataques del club local fueron por ese sector.

Ángel Mena 8.5: El ecuatoriano con el paso del tiempo se ha asentado en el once del entrenador canario, gran técnica en el gol del empate, con un poco de colaboración de la barrera, aunque cerca del final del juego tuvo una oportunidad para que el cuadro cementero se llevara la victoria de tierras norteñas.

Joao Rojas 5: El ecuatoriano tuvo un par de dribles, pero al habilitarlo como volante libre, chocaba mucho con Mena tras el cambio por Giménez salió molesto. Debe mejorar sino Mena ocupará su posición dentro del cuadro celeste.

Martín Rodríguez 8.5: El andino dio su mejor juego con el cuadro celeste, aportando a la ofensiva en el sector derecho, además de que por momentos lo ubicaron como enganche, donde hizo cosas interesantes. Fue el mejor jugador del encuentro.

Martín Cauteruccio 4.5: El canterano uruguayo cometió falta sobre Rodríguez que a la postre se convirtió en el 1-0 momentáneo, se vio lento, además de que no tuvo pases, necesita involucrase más con el cuadro azul

Cambios

García Sancho 6.5: Su entrada fue más para reforzar la zaga celeste, tras los arribos constantes del cuadro albiverde.  

Christian Giménez 7.0: El “Chaco” pese a que no tiene la velocidad que antes, se vio bien la media hora que estuvo, cometió una falta que si no hubiera hecho, probablemente hubiera significado la victoria de los laguneros.

Jorge Benítez  SC: El “Conejo” ha bajado mucho su rendimiento, posee la velocidad, pero lo poco que entró no tuvo balones a modo, así que no hay elementos para calificar al guaraní.