El Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, será el marco para el encuentro entre los Alebrijes y la Máquina Azul, dentro de la jornada 3 de la Copa MX, en donde estos equipos buscaran llevarse la victoria, por lo que la media cancha será fundamental para retener y distribuir el balón a lo largo y ancho de la cancha, funciones que tanto Tamay como Baca, llevarán a cabo con el profesionalismo que les caracteriza.

Alfonso Tamay, nació en Benito Juárez, Quintana Roo, México, el 13 de mayo de 1993, con casi 24 años de edad, estatura de 1.66 mts. y 66.100 kgs. de peso, en 2017 este menudo medio campista ofensivo, pasa a las filas de los Alebrijes de Oaxaca. Fue canterano de Tigres UANL, en 2013 pasó a Correcaminos de la UAT del Ascenso MX, lo cedieron al Puebla FC ; su debut en Primera División fue contra los Pumas  en la jornada 1 del Clausura 2014 entrando en el Segundo Tiempo por Iván Bella. 

En lo que respecta a la participación de Alfonso Tamay en la Copa Mx, cuenta con 58.89% de los 180 minutos posibles, es decir 160 minutos jugados, cero tarjetas amarilla y rojas. Un partido como titular, cero goles, cero autogoles.

Tamay vs Jaiba Brava | Foto: Milenio Tamaulipas
Tamay vs Jaiba Brava | Foto: Milenio Tamaulipas

Rafael Baca Miranda, nació en Tuxpan, Michoacán, México, 1.70 metros de estatura y 65 kilogramos; cuenta con 27 años de edad, y es junto con Gabriel Peñalba la línea media de la Máquina del Cruz Azul, siendo considerado como titular indiscutible en las alineaciones de los partidos de la Liga Mx como en los de Copa; se define como un veloz recuperador de balones, alimentando a sus delanteros y rompiendo jugadas ofensivas, suele aparecer en todas las zonas de la cancha, ofensiva y defensivamente, jugador de sacrificio constante en busca de ofender el arco rival. Dentro de la Copa MX lleva apenas 19 minutos jugados en el partido contra los Gallos Blancos de Querétaro, con cero goles, autogoles, tarjetas amarilla y rojas.

Baca en la lucha por el balón | Foto: Noticias Ya

Se espera la alineación de estos jugadores, siendo Baca el de mayor experiencia contra un Tamay que va forjando su camino en base a entrega y deseos de sobresalir, como ya lo ha hecho al ser convocado a la Selección Mexicana Sub 20; mientras que Baca sigue a la espera a ser convocado a la Selección Mayor.

El duelo entre Alebrijes y Cementeros, definirá las posiciones dentro el grupo 2, y poder acceder a la siguiente ronda, Cruz Azul se encuentra en segundo lugar y en tercero los Alebrijes; ambos con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles, sólo los azules con mayor número de ellos anotados.

Sin duda ambos jugadores serán pilar fundamental para lograr el triunfo.