Todo indica que los nueve encuentros quedaron en el pasado y Cruz Azul consiguió una victoria importante ante el Querétaro por tres goles a cero en la jornada 5 de la Copa Corona MX. Recordando que la sequía que arrastraba el conjunto de Paco Jémez llegaba desde enero, cuando le ganaron al Necaxa por la mínima en la primera fecha del Clausura 2017.

Un encuentro peleado en la primeros minutos, pero al 11', Ángel Mena se animó a probar desde la media luna y la pelota se incrustó en el rincón del arco queretano para el uno a cero en la pizarra. Todo parecía estar a favor del cuadro local, Cauteruccio y Benítez fue la dupla que funcionó en el ataque cementero, ya que al 22', apareció el argentino apareció en el área rival con un servicio, el paraguayo abanicó frente al arco y Christian Giménez mandó la pelota arriba del arco visitante. Cruz Azul seguía encima del equipo de Jaime Lozano.

(Foto: Publimetro)
(Foto: Publimetro)

El ex jugador de San Lorenzo volvió a tomar presencia al 34', cuando se perfiló para mandar un zapatazo, pero el silbante lo tomó en fuera de juego. Los minutos transcurrían y dos minutos después, Cauteruccio desbordó por banda derecha, mandó una diagonal matona al "Cone" y este la definió frente la puerta de Hernández (2-0).

Para el segundo capítulo en el inmueble Azul, Gallos intentó responder con Candelo, quien no pudo ante la defensa celeste, Sanvezzo intentó disparar a la portería local al 57', pero este salió desviado de la puerta defendida por Allison.

Resultado de imagen para sanvezzo gallos 2017
(Foto: Telemundo)

Al 60', el brasileño se volvió a animar con disparo y el arbitro le robó la ilusión con el fuera de lugar; por lo que volvieron a probar con el nacido en Cali, Colombia al 67', luego de remate adentro del área, pero el portero Allison mandó a tiro de esquina. La sentencia cayó tres minutos después tras una mala salida de Querétaro, Mena robó el balón y sirvió para Benítez para el tres a cero en el marcador.

Con este resultado, el equipo cementero llega a cinco unidades y se ubica en la segunda posición del Grupo 2, mientras que Gallos Blancos es primero con seis unidades, calificado a la siguiente fase de la Copa Corona MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.