Se han jugado hasta el momento 8 jornadas del Clausura 2017, en los cuales el paraguayo Jorge Benítez no ha podido anotar, si bien es cierto que el ‘Conejo’ ya marcó en este año dentro de la Copa MX, el artillero celeste no ha conseguido una anotación desde la jornada 16 del torneo pasado contra la escuadra de Pachuca.

Benítez llegó a Cruz Azul en el Apertura 2015, bajo el mando en ese entonces de Sergio Bueno, el paraguayo vio escasa acción dentro del campo, sino fue hasta la llegada de Tomas Boy cuando el jugador guaraní empezó a tomar un papel importante dentro del equipo.

Siendo en el Clausura 2016 el torneo más productivo del jugador, 9 goles le valieron al paraguayo para poder ser adquirido de manera definitiva, con la compra de Benítez, la afición se empezó a esperanzar en que el equipo volviera a tener un delantero ‘matón’ pero sobre todo que volviera a hacer pesar el mítico número 27 que alguna vez porto Hermosillo.

Lo cierto es que con el paso del tiempo la presión empezó a aumentar sobre Benítez, los torneos sin calificar a la liguilla, el mal juego del equipo dentro de la cancha y el cambio de entrenadores no han podido hacer que el jugador se adapte a una idea futbolística, haciendo que caiga en la desesperación. Con la llegada de Paco Jémez, el grupo volvió a sentir la presión interna por un lugar en el once inicial, para este torneo la Máquina contrató a Martin Cauteruccio, delantero probado en San Lorenzo y que viene con la intención de hacerse del lugar de Benítez.

Hasta el momento el ‘Conejo’ ha sido de los jugadores con más tiros al arco pero con por desgracia no ha tenido la fortuna de verse reflejado en el marcador, de seguir con su mala racha, el jugador podría vivir sus últimos juegos con la camiseta de Cruz Azul.