Martín Cauteruccio con gran actuación en el partido, logra un hat-trick, y coloca al Cruz Azul en la antesala de la final de la Copa MX, para ello primero deberá vencer a Monarcas del Morelia.

En un partido de ida y vuelta, en el que los Guerreros del Santos tuvieron oportunidades de abrir el marcador, y con un Cruz Azul fiel a su estilo de juego, lograron mantener la atención y la expectativa entre el respetable, ávido de ver ganar a su equipo favorito.

Desde el inicio del partido ambas escuadras se fueron al frente del arco rival, aproximaciones y jugadas peligrosas fue la característica del partido. Fue así, que Djaniny Tavares aprovechó el error de Peñalba, robó el balón dentro del área y con bicicleta de por medio y gran finta a Enzo Roco, colocó lejos del alcance de Jesús Corona el esférico, poniendo número a la casa y logrando la ventaja momentánea.

Con pundonor y coraje, los dirigidos por Paco Jémez, lograron remontar el marcador a través de Martín Cauteruccio, la figura del partido, que en 15 minutos logró anotar tres importantes goles. Ya había dado indicios de reacción la Máquina Azul, mediante un desvío de cabeza de "Caute", grandes reflejos de Orozco logró desviar y mandarla al travesaño.

Desvio de Cauteruccio y atajada de Orozco | Fuente: Excelsior
Desvio de Cauteruccio y atajada de Orozco | Fuente: Excélsior

Sin embargo la presión ejercida por los cementeros continuó y a centro de Joao Rojas remató Cauteruccio de cabeza a contrapié de Jonathan Orozco, se fue entre sus piernas y no pudo atajar el cabezazo.

Dos minutos después, al 22´, otro centro más de Martín Rodríguez por la pradera izquierda que rencentró Joao Rojas de cabeza dentro del área; Cauteruccio recibió y definió con calma lejos del alcance de Jonathan Orozco.

Finalmente al 35' le filtran un balón a "Caute" el cual dejó entrar, se llevó al defensa, levantó la cara y cruzó con potente disparo al portero que nada pudo hacer para detener el esférico y sentenció el partido, 3-1 para la visita.

Martín Cauteruccio con gran actuación en el partido, logra un hat trick

Tanto Joao Rojas como Martín Rodríguez, aportaron de excelente forma a su delantera para lograr el triunfo, tanto así que el mismo Rafael Baca tuvo en sus pies, el cuarto gol, mediante una jugada espectacular en la media luna del área de Santos, faltándole colocación a su disparo.

En términos generales, fue un partido de los mejores de la Copa MX, ambos equipos jugaron a ganar, no se guardaron nada. Ya para el segundo tiempo, lejos de renunciar al ataque siguieron las jugadas de peligro, tanto el "Chepo" de la Torre como Jémez, llevaron a cabo los cambios tácticos necesarios para conseguir su objetivo.

Al minuto 80' se fue expulsado Jorge Sánchez, debido a una fuerte entrada con los tacos por delante sobre Jorge el "Conejo" Benítez.