El Estadio Azul será sede de una edición más del Cruz Azul versus Chivas, en donde, para La Máquina, son más que tres puntos, está la "dignidad" en juego. Y a decir verdad la dignidad de Cruz Azul no creo que pueda salvarse sólo por este partido después de tantos años sin calificar. 

Y es que en caso de los cementeros es su último partido en casa en este torneo, ya que por tercer año consecutivo no calificaran a la liguilla y cierran de visita ante Pachuca y León.

Por su parte las Chivas vienen de ganar la Copa Corona MX y con el animo y la motivación por los cielos, bien acompañadas de su 'Pastor' Matías Almeyda

¿Cómo llegan?

Cruz Azul, para no variar, viene de una escalofriante derrota ante los camoteros del Puebla cuando prácticamente en el último segundo la franja puso el 2-1 que sentenciaba a La Máquina. Sorprendentemente la escuadra celeste venía de ganarle al súper líder de la competencia, Toluca, y buscaban su segunda victoria al hilo, la cual no han podido conseguir en mucho tiempo.

Por su parte, como ya mencionamos, las Chivas rayadas del Guadalajara vienen de ser campeonas de la Copa Corona MX al ganarle 3-1 a Monarcas Morelia en tanda de penales. Tenemos que hacer enfasis en que sin duda Matías Almeyda les ha cambiado la cara a estas Chivas. Los ha sabido llevar, dirigir, hablarles y, lo más importante, tener buena relación con el dueño y directiva.

Jugadores a seguir

Ángel Mena, su desequilibrio con el que cuenta puede cambiar los partidos en un chispazo, su versatilidad, su agilidad que posee el ecuatoriano puede ser vital para los dirigidos por Jémez, a quien se le han negado las victorias. 

Foto | 90min.com

Orbelin Pineda para muchos es uno de los jugadores con más futuro de México, sin duda es de esos jugadores atrevidos, descarados, que no le temen a ningún rival y eso es lo que le agrada a la tribuna. Con su número 7 en la espalda tratará de ser la diferencia este sábado en uno de los partidos de la jornada. 

Foto | El Sol de México

Pese al momento de los dos, uno mejor, otro no tan bien, se nos viene un partidazo asegurado. La Máquina ya con nulas posibilidades de calificar mientras que El Rebaño puede pelear todavía el liderato del torneo. 

Este sábado 22 de abril en punto de las 17:00 horas veremos si hay invasión rojiblanca y si son capaces de seguir por la senda del triunfo.