En lo que fue probablemente su último partido como local del torneo, Cruz Azul logró darle una pequeña alegría a su afición al vencer a las Chivas de Guadalajara por dos goles a cero.

El encuentro inició bastante movido con ambos equipos buscando el arco contrario, con la primera jugada de peligro al 16' cargo de Carlos Fierro que sacó un disparo cruzado que atrapó de buena manera Jesús Corona.

Pero al 20’ las cosas se inclinarían para los celestes, cuando Rodolfo Cota derribó a Jorge Benítez en el área chica provocando un penal que fue cobrado de excelente manera por el ecuatoriano Ángel Mena.

Minutos después, llegó la jugada polémica del encuentro y que cambiaría drásticamente el destino del partido. Miguel Ponce agarró ligeramente al ‘Conejo’ Benítez que se escapaba hacia al arco y fue expulsado por el árbitro Adonai Escobedo , dejando en clara desventaja al ‘Rebaño Sagrado’ desde muy temprano. A pesar de esto, en el tramo final de la primera parte los rojiblancos estaban dominando el partido y no parecía que tuvieran un hombre menos dentro del campo.

La segunda parte fue totalmente diferente, se pintó de color azul. La ‘Máquina’ aprovechó la superioridad númerica y encerro a los tapatíos en su propio campo. El claro dominio se vio reflejado en el segundo gol cementero, producto de Francisco Silva al 52' que definió fuerte con la parte interna tras una gran asistencia de Rafael Baca que lo dejó solo en los linderos del área.

Las llegadas de peligro no cesaban para Chivas, quien vio a Rodolfo Cota como su mejor hombre al salvar su arco en numerosas ocasiones. Los visitantes no tenían forma de contrarrestar el constante daño a pesar de los ingresos de Alan Pulido y Néstor Calderón.

Ya en el último aliento del duelo, Oswaldo Alanís marcó un golazo de tiro libre al 92' que se clavó en la escuadra de Corona que no hizo ningún intento por llegar al balón dado que el cobro había sido magistral por parte del zaguero tapatío.

De esta forma, Cruz Azul suma una victoria que lo mantiene con muy pocas posibilidades de clasificar, pero que si sirve para el cociente de cara a la siguiente campaña. Por su parte, Chivas desperdició una oportunidad para llegar al liderato, aunque las bajas y la actuación arbitral, influyeron en su caída.