El conjunto de Cruz Azul buscará hilar dos victorias consecutivas en Liga MX, ya que no lo logra desde el Apertura 2015 cuando derrotó a Chivas y León en las jornadas dos y tres, respectivamente, en aquel tiempo eran dirigidos por Sergio Bueno.

Desde entonces, la Máquina suma 63 partidos sin obtener dos triunfos seguidos, ni Tomás Boy ni Paco Jémez han podido romper la malaria.

De no ganar ante Pachuca el próximo sábado, Cruz Azul tendrá que esperar el siguiente torneo para ver si puede cortar la racha, ya que aunque salga victorioso ante León en la jornada 17, buscará hilar dos triunfos de manera consecutiva hasta el Apertura 2017.

Los cementeros han mostrado una mejoría al mando de Paco Jémez y en los últimos encuentros han afinado la puntería, tras anotar cinco goles en tres partidos, obteniendo dos triunfos.

La posibilidad de la Máquina de hilar dos triunfos se ve complicada, pues visita el Estadio Hidalgo donde Pachuca lleva un invicto de 28 partidos sin perder como local entre Liga y liguilla.

Pero no todo es color gris para Cruz Azul, el último partido que perdieron los Tuzos como locales fue ante la Máquina, en un duelo de la jornada 16 del Apertura 2015, cuando los celestes se alzaron con el triunfo por marcador de 2-1.

Además, los jugadores titulares de Pachuca tuvieron el compromiso de jugar a media semana la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que no sorprendería que el director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, descanse a algunos futbolistas para evitar la fatiga y posibles lesiones.

Cruz Azul puede dar un golpe de autoridad si gana en la fortaleza tuza, mataría dos rachas de un tiro: la propia y la de Pachuca. Además, seguiría en la pelea por un boleto a liguilla, evitando quedarse fuera de la fiesta grande por sexto torneo consecutivo.