Si podemos hablar de los ídolos de Cruz Azul en los últimos años, es inevitable no hablar de Oscar Pérez, el guardameta que actualmente juega en la escuadra de Pachuca enfrentará este sábado al equipo cementero en busca de asegurar un lugar en la liguilla.

El ‘Conejo’ sabe que el momento de colgar los botines está cerca, después del triunfo que tuvo a media semana en donde se corono en la CONCACAF Liga de Campeones, recordamos la trayectoria que ha tenido el segundo mejor portero en la historia de Cruz Azul.

Oscar Pérez se formó en las fuerzas básicas de ‘La Máquina’ y formo parte de una importante camada de jugadores que sería parte del último campeonato celeste en 1997, el Conejo debuto en 1993 y poco a poco se fue haciendo de un lugar importante dentro del equipo hasta adueñarse de la titularidad, sus grandes actuaciones no solo lo llevaron a trascender en la Liga, sino también para llegar a la selección nacional en donde fue titular indiscutible en las Copas del Mundo de Corea-Japón y Sudáfrica.

Oscar se mantuvo en Cruz Azul hasta 2008, su salida del equipo se debió a que la directiva buscaba encontrar al relevo de este histórico portero, después de esto el jugador paso por Tigres, Necaxa, San Luis, Chiapas y Pachuca donde milita actualmente.

El ‘Conejo’ llego a Pachuca en 2013, a partir de su llegada se adueñó de la titularidad, dando grandes actuaciones bajo el arco lo han llevado ser pieza fundamental en el campeonato del 2016 frente a Monterrey, el guardameta ha expresado que su mayor deseo seria retirarse en Cruz Azul pero por circunstancias ajenas a él no se ha podido dar su regreso al equipo de sus amores.

Con la obtención de la Concachampions, el mundial de clubes sería la última participación del guardameta como profesional, sin duda alguna el jugador pasara a la historia por sus grandes atajadas.