Cruz Azul quiere regresar a los primeros planos del fútbol mexicano y para este Apertura 2017, el equipo celeste se reforzó con tres elementos para conseguirlo: el delantero chileno Felipe Mora, el extremo español Edgar Méndez y Jordan Silva, más el regreso al primer equipo de Gerardo Flores.

Una de las dolencias principales de la escuadra 'cementera' el torneo pasado fue la zaga defensiva, que con pocas llegadas del equipo contrario; sufría demasiado y terminó por costarle partidos al conjunto de Paco Jémez, sobre todo en los minutos finales de los encuentros.

Para solventar este problema, Cruz Azul fichó a Jordan Silva, joven defensor mexicano de 22 años procedente del Toluca, que tras irrumpir de manera importante con el conjunto 'escarlata', poco a poco fue perdiendo protagonismo y minutos en el campo.

Ahora en la 'Máquina' tendrá la oportunidad de resurgir, siempre y cuando reciba oportunidades, y es ahí donde entra la pregunta, ¿Qué rol tendrá Jordan Silva en Cruz Azul?

De entrada, tiene la ventaja de poder jugar tanto como defensa central como lateral derecho, siendo esta última posición donde puede tener más posibilidades, dado que Omar Mendoza ha sido muy criticado, aunque Flores con su regreso también intentará ganarse el lugar, tras estar borrado el semestre anterior de manera un tanto extraña.

Y como zaguero central la competencia es bastante fuerte, pues están Julián Velázquez, Enzo Roco y Julio César Domínguez, por lo que luce más complicado que pueda ocupar dicha posición como titular en los partidos de liga.

El escenario más factible, es que tenga mayor actividad en la Copa MX, y dependiendo de su actuación, podrá adueñarse o no de un puesto en la zona defensiva de un Cruz Azul ansiado de ganar y de entrar de nueva cuenta a la liguilla tras seis campañas de ausentarse.