Inicia Cruz Azul sumando puntos

Importante victoria del Cruz Azul ante Tijuana, lo que le permite acumular puntos para alejarse del descenso.

Inicia Cruz Azul sumando puntos
Foto: 2.bp.blogspot.com

Este viernes 21 de julio de 2017 marca el inicio para ascender dentro de la tabla de posiciones de la 'Máquina Celeste' del Cruz Azul, quien venció por marcador de 2 - 0 a los 'Xolos' de Tijuana, ante una audiencia de 22,000 aficionados aproximadamente que se dieron cita en el Estadio Caliente de la Ciudad de Tijuana, en un denso y juego táctico, en donde el dominio se alterno al inicio de cada tiempo, prevaleciendo la lucha por la media cancha y mantener la poseción del balón. Fue así que a través del español Édgar Méndez anotó ambos goles, estrenándose como goleador del incipiente Apertura 2017.

Con victoria inicia el Cruz Azul el Torneo de Liga | Foto: Tribunanoticias
Con victoria inicia el Cruz Azul el Torneo de Liga | Foto: Tribunanoticias

Antes de iniciar el compromiso los dirigidos por el español Paco Jémez, se encontraban en el lugar 14 de la Tabla de Cociente con 1.2059, a un lugar del Querétaro, a dos del Atlas, a tres peldaños del  Veracruz y a cuatro del recién ascendido Lobos BUAP, por lo que los de La Noria, ven comprometida su permanencia en el máximo circuito, sino se aplican ya a ganar puntos; el ´Xolaje´ en el 9° sitio con 1.4412.

Con su triunfo ante los 'Xolos', incrementan su porcentaje en la Tabla de Cociente a 1.2319, sin embargo a pesar de ello, permanecerán en el mismo lugar 14 independientemente de lo que hagan los demás equipos.

Misión cumplida, el triunfo | Foto: SDPnoticias.com
Misión cumplida, el triunfo | Foto: SDPnoticias.com

Por lo que respecta a la Tabla General del Torneo de Liga AP17, el Cruz Azul se mantiene momentaneamente como líder del torneo con un partido jugado, un ganado, cero empatados, cero perdidos y tres puntos a favor, con una diferencia de goles de +2; con el líder de goleo Édgar Méndez.

Cruz Azul requiere seguir sumando puntos para alejarse de la quema del descenso y arribar a los primeros lugares de la Tabla General para acceder después de 3 años nuevamente a una liguilla.

Cruz Azul