Este viernes 21 de julio de 2017 marca el inicio para ascender dentro de la tabla de posiciones de la 'Máquina Celeste' del Cruz Azul, quien venció por marcador de 2 - 0 a los 'Xolos' de Tijuana, ante una audiencia de 22,000 aficionados aproximadamente que se dieron cita en el Estadio Caliente de la Ciudad de Tijuana, en un denso y juego táctico, en donde el dominio se alterno al inicio de cada tiempo, prevaleciendo la lucha por la media cancha y mantener la poseción del balón. Fue así que a través del español Édgar Méndez anotó ambos goles, estrenándose como goleador del incipiente Apertura 2017.

Con victoria inicia el Cruz Azul el Torneo de Liga | Foto: Tribunanoticias
Con victoria inicia el Cruz Azul el Torneo de Liga | Foto: Tribunanoticias

Antes de iniciar el compromiso los dirigidos por el español Paco Jémez, se encontraban en el lugar 14 de la Tabla de Cociente con 1.2059, a un lugar del Querétaro, a dos del Atlas, a tres peldaños del Veracruz y a cuatro del recién ascendido Lobos BUAP, por lo que los de La Noria, ven comprometida su permanencia en el máximo circuito, sino se aplican ya a ganar puntos; el ´Xolaje´ en el 9° sitio con 1.4412.

Con su triunfo ante los 'Xolos', incrementan su porcentaje en la Tabla de Cociente a 1.2319, sin embargo a pesar de ello, permanecerán en el mismo lugar 14 independientemente de lo que hagan los demás equipos.

Misión cumplida, el triunfo | Foto: SDPnoticias.com
Misión cumplida, el triunfo | Foto: SDPnoticias.com

Por lo que respecta a la Tabla General del Torneo de Liga AP17, el Cruz Azul se mantiene momentaneamente como líder del torneo con un partido jugado, un ganado, cero empatados, cero perdidos y tres puntos a favor, con una diferencia de goles de +2; con el líder de goleo Édgar Méndez.

Cruz Azul requiere seguir sumando puntos para alejarse de la quema del descenso y arribar a los primeros lugares de la Tabla General para acceder después de 3 años nuevamente a una liguilla.