Jair Pereira, de la Noria al Rebaño Sagrado

Jair Pereira es canterano de Cruz Azul al debutar en el Apertura 2011 y salió en el Apertura 2013, para firmar con Chivas en el Clausura 2014.

Jair Pereira, de la Noria al Rebaño Sagrado
Una pasión el fútbol, dos amores Cruz Azul y Chivas | Foto: Raúl Covarrubias

Jair el 'Comandante' Pereira, de Cuautla, Morelos, de 31 años, con una estatura de 1.84 mts., defensa central muy potente y decidido en las entradas a los delanteros, evitando que se filtren los balones a la zona de gol.

Trayectoria.

Sus inicios se dan en el Cruz Azul Hidalgo, con la finalidad de ir tomando y agarrando nivel de jugador de Primera División, siendo el técnico del primer equipo Benjamín Galindo, debutó en l jornada 1 del Apaertura 2008.

Inicia su participación en la Primera División con Cruz Azulen el Apertura 2011 teniendo como técnico cementero Enrique Meza, su debut se da contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo, el 03 de agosto de 2011. Debido a una lesión del zaguero Waldo Ponce, Meza lo alinea como titular del cuadro celeste. Respondiendo con buenos partidos y actuaciones, que lo consolidaron día a día, haciendo dupla en la central con Julio César Domínguez.

Como defensa central del Cruz Azul | Foto: Informador.mx
Como defensa central del Cruz Azul | Foto: Informador.mx

El 04 de febrero de 2012, anotó su primer gol en el circuito máximo en contra de Jaguares de Chiapas, consolidadndo una defensa sólida con Nestor Araujo. Jugó todo el Clausura 2012 como titular. Durante la temporada jugó los 17 partidos como titular y en la última jornada, el domingo 24 de abril de 2012, anotó su segundo gol, también de cabeza contra el Club América, partido que terminaría en empate 2-2 y que dejaría a Cruz Azul sin calificar a la Liguilla por el título; además recibió su primera expulsión por doble amarilla en la cancha del Estadio Azteca.

Durante las vacaciones de verano se lesionó la rodilla, por lo que fue operado y estuvo inactivo, motivo por el que en el Apertura 2012 con la llegada de Guillermo Vázquez como nuevo timonel, solo jugó 1 partido en el torneo: en los cuartos de final contra el León.

Club Deportivo Guadalajara

El 12 de diciembre de 2013 se hace oficial su transferencia al Club Deportivo Guadalajara, adquirido de forma definitiva por tres millones de dólares, convirtiéndose así en baluarte de la defensa Chiva. Es hasta la fecha la mejor época que ha vivido Pereira, al obtener los siguientes títulos con el 'Rebaño Sagrado': Copa Mx 2015, Supercopa Mx 2016, Copa Mx 2017 y Campeón de la Liga Mx 2017.

Actualidad Chiva | Foto: record.com.mx
Actualidad Chiva | Foto: record.com.mx

"Me encuentro muy agradecido con las Chivas, cada vez que este vistiendo la playera de este equipo me voy a morir por ellos en la raya".

Selección Mexicana

Llama la atención como defensa confiable en el Cruz Azul y es convocado por José Manuel el 'Chepo' de la Torre, para la Copa de Oro de la Concacaf  2013. Posteriormente y después de ser analizado como defensa de las Chivas, es Convocado por Juan Carlos Osorio para la Copa de Oro de la Concacaf 2017.

Cabe señalar que en una entrevista a Jair Pereira, señaló que..."me encuentro muy agradecido con las Chivas, cada vez que este vistiendo la playera de este equipo me voy a morir por ellos en la raya".

Cruz Azul