La máquina celeste buscará hilar dos victorias consecutivas en un torneo de Liga MX, ya que no lo logra desde el Apertura 2015 cuando derrotó a Chivas y León en las jornadas dos y tres de esa campaña, respectivamente, en ese tiempo eran dirigidos por Sergio Bueno.

A pesar de conseguir triunfos en la jornada 17 del Clausura 2017 y jornada 1 del presente Apertura, la Máquina suma 65 partidos sin obtener dos triunfos seguidos en el mismo torneo, ni Tomás Boy ni Paco Jémez han podido conseguir lo mencionado.

Los cementeros han mostrado una mejora bajo la dirección del técnico español, pero han fallado en la definición, ya que el torneo pasado promediaron 1.1 goles por partido (19 anotaciones en 17 encuentros). Cruz Azul anotó dos goles en su triunfo en la primera jornada y buscarán romper esta racha negativa el próximo sábado 29 de julio.

La posibilidad de la Máquina de hilar dos triunfos en el mismo torneo se ve complicada, pues enfrentará al actual campeón del futbol mexicano, Chivas. Para la mala fortuna celeste, el chiverío contará con sus cuatro jugadores que participaron en la pasada edición de Copa Oro.

Pero no todo está en contra de Cruz Azul, los cementeros solo perdieron un partido de local el torneo anterior y su último partido en casa fue una victoria 2-1 ante el mismo rival que enfrentarán en la segunda jornada de este campeonato.

Resta saber si Matías Almeyda dará descanso a sus jugadores que tuvieron compromiso con la Selección Mexicana, mismos que sostuvieron una dura colaboración con el Tricolor este verano. Por su parte, los cementeros solo sufrieron la baja de Jesús Corona para incorporarse a la selección.

Como cada semestre, Cruz Azul ilusiona a sus aficionados y al final les da un duro golpe. Pero en este buscarán cambiar la historia, una victoria el sábado los dejará como candidatos a pelear en la Liguilla, donde no han aparecido en los últimos seis torneos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.