José de Jesús Corona, arquero que debutó con Atlas de Guadalajara en el ya lejano año del 2003 buscará afrontar su 8vo año con la casaca celeste, pero el presente que vive el cancerbero no es el mejor, por lo que un cambio en la portería no sería algo inoportuno por parte de su entrenador, el español Francisco Jémez.

El portero le ha tocado perder las ultimas finales como la de Liga del 2009 ante Monterrey, también la de CONCACAF ante Pachuca (2011) que fue de último minuto, y la última y una de las más dolorosas para la institución, pero sobre todo para la afición ,la del 2013 ante el América en tanda de penales, pero en el 2014 tuvo su sed de revancha y alzó la CONCACAF de la Liga de campeones ante el Toluca, coronándose en cancha de los “Diablos Rojos” y antes de la final ante América había levantado con el cuadro azul la Copa Mx tras imponerse en penales ante el Atlante FC.

No obstante, no podemos culpar del todo al arquero jalisciense de aquellas derrotas, podemos decir que tampoco el cuadro celeste partía como favorita en todas las finales que disputó durante ese periodo (2009-2013).

Si bien, Corona ha sido uno de los mejores arqueros que ha dado este país, el ex guardameta olímpico no viene teniendo un buen rendimiento actualmente.

Fue en el Draft del 2009, cuando el cuadro celeste pagó 10 millones de dólares a los Tecos por hacerse de los servicios del arquero tapatío.

Fue entre el 2011 y 2013 cuando el arquero estaba teniendo el mejor rendimiento de su carrera, fue ´parte de aquella “Generación Dorada” como muchos llamaron a ese plantel de futbolistas que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011) y sobre todo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Corona además más se perdió el Mundial del 2010 por un caso de indisciplina y el del 2014 por un capricho de Miguel Herrera, ya que decidió poner a Guillermo Ochoa, en vez del arquero celeste que venía jugando un extraordinario nivel con el Cruz Azul.

Para responder la pregunta de que si Jémez debe darle la titularidad a Guillermo Allison. La respuesta es un contundente No, ya que la carrera de Guillermo ha estado marcada por la poca participación que ha tenido en 1ra división.

No con esto quiero decir que Corona debe de jugar todos los partidos, pero si me gustaría que fueran dandoles oportunidad a Guillermo Allison y que esté en las convocatoria Alejandro Peláez.

Foto: UNIVISION SPORTS
Foto: UNIVISION SPORTS

Alejandro Jair Peláez Correa fue el aquero que le paró 2 penales al Porto FC, en la Copa Tecate en la que Cruz Azul jugó y terminó por ganar con gran actuación del juvenil cancerbero, si bien no por un partido le debes de dar la oportunidad de iniciar, me gustaría que el cuadro celeste lo vaya llevando de la mano, para que la final pueda quedarse y ser competencia para Allison, quien se perfila para ser el sucesor de Corona.

Allison debe de empezar a ser el portero titular del cuadro celeste en el torneo copero, con el objetivo de que se vaya familiarizando con el entorno futbolero.