Hace ya mucho tiempo que Cruz Azul no tiene un delantero goleador en sus filas. La última vez que un jugador de la ‘Máquina’ fue campeón de goleo, fue en el lejano 2009, cuando Emanuel Villa anotó 17 goles para la causa celeste.

Ahora la esperanza goleadora recae en dos hombres, el uruguayo Martín Cauteruccio y el chileno Felipe Mora. El primero llegó desde el certamen pasado tras conseguir buenos números con San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, quedó a deber en su primera campaña; entre lesiones y actuaciones irregulares, solo pudo anotar un solo gol en liga. En la Copa MX le fue mejor, pero dicha competición no posee la misma relevancia que la liga.

En el caso de Mora, este será su primer torneo en el fútbol mexicano, y también viene precedido de un buen historial en la liga de su país, pues fue campeón de goleo con la Universidad de Chile con 13 tantos anotados en el Clausura 2017.

Ahora la pregunta es: ¿Quién debe ser el delantero titular de la Máquina? Que jueguen ambos en el ataque luce poco probable, pues ha quedado claro que Paco Jémez prefiere utilizar un solo punta en sus esquemas, como el 4-2-3-1 o 4-3-2-1, formaciones que más ha utilizado desde su llegada a la Noria.

Por lo pronto, Felipe Mora ya anotó en el partido de Copa MX frente a Tigres, y cada vez se le ve más en ritmo tras sufrir una lesión que lo alejó de los partidos de pretemporada. Y en el caso de ‘Caute’, aún no ha podido marcar pero suma una asistencia y aún cuenta con la esperanza de los aficionados cementeros que esperan que este sea el torneo en donde destaque el charrúa.

¿Quién saldrá de inicio y quien se quedará en la banca? El tiempo lo dirá, pero parece que la ventaja la tendrá Cauteruccio, quien ya cuenta con más tiempo de adaptación y tendrá que responder a las grandes expectativas desde que llegó, o en caso contrario su estadía en México no será duradera. 

VAVEL Logo