Cruz Azul arrancó el torneo sin lesionados el torneo, pero ha tenido 2 bajas importantes como la de los extranjeros Julián Velázquez y el andino Martín Rodríguez.

La leión del andino se dio cuando en el partido de la Jornada 1 ante los Xolos de Tijuana se dio tras una falta de Gibrán Lájud donde la rodilla del atacante capitalino hizo palanca con el cuerpo del arquero fronterizo.

El golpe hizo que el chileno contiunuara dentro del terrneo de juego, aunque minutos después debió ser sustituido, ya que el goklpe nfue tan fuerte que no pudo seguir de pie el atacante y el cuerpo yécnico decidio sacarlo del campo.

El andino venía jugando como extremo por izquierda en el cuadro celeste y por momentos jugó bien, aunque en partidos decisivos desaparecía, la temporada pasada el andino disputo 21 juegos con el cuadro celeste, incluyendo la Copa Mx, anotando sólo 2 tantos, uno ante Santos y el otro ante Alebrijes de Oaxaca.

El chileno tuvo una temporada en la que se combinó con Cauteruccio y con Mena quienes por momentos daban un juego espectacular, aunque el cuadro del canario Francisco Jémez no paso a la Fiesta Grande.

Respondiendo la pregunta si el cuadro azul extrañara al volante andino, la respuesta es NO, ya que pese a que fue titular en gran parte de los juegos que disputó el cuadro celeste, está Edgar Méndez jugando en su posición y lo ha hecho muy bien, ya que en 2 juegos ha sido titular del cuadro celeste y ha marcado 2 goles.

Se espera que la recuperación del andino Rodríguez sea de 4 a 6 semanas, pero habrá que ver que tanto tiempo le tardará en agarrar el ritmo que lleva perdido.

Es un volante que tiene como características disparo de gol de media y larga distancia, desequilibrio por las bandas y visión de campo, que sei se le da tiempo y paciencia podría ser decisivo, pero en La Noria paciencia es algo que tras 20 años sin título no pueden tener.