En este duelo, que se llevó a cabo a las 21:00 horas, en el Estadio Azul, con una asistencia aproximada de 8,021, llevando el control de la asistencias el nazareno Aldo Cano, el Cruz Azul tuvo una noche muy complicada para vencer a los 'Cañeros' del Atlético Zacatepec, al manejar un partido de principio a fin de forma descontrolada y desorganizada, ya que en esta ocasión utilizó Paco Jeméz a 7 jugadores no habituales en sus partidos de liga, con la finalidad de ir rotando y darle descanso a los titulares para los siguientes compromisos, lo cual generó un desorden en la defensa y la media, y con ello perder profundidad en la delantera.

Cruz Azul logró obtener el triunfo de 1-0 sobre Atlético Zacatepec, defendiéndolo con uñas y dientes, ya que a lo largo del trámite, estuvo a punto de ser vencida su meta, de no ser por las buenas intervenciones de Guillermo Allison.

El único tanto del partido, para el triunfo celeste fue por obra del uruguayo Martín Cauteruccio, a centro de Rosario Cota, 'Caute' definió con pie izquierdo con alto sentido técnico a la izquierda del guardameta Víctor Hernández, haciendo su tercer gol desde que llegó a México y contribuyendo a la obtención de los tres puntos del partido, colocando como líder al Cruz Azul del Grupo 5 del Torneo de Copa.

Festejo del Gol de Martín Carteruccio | Foto: ESTO
Festejo del Gol de Martín Carteruccio | Foto: ESTO

En la parte complementaria Atlético Zacatepec, se lanzó con todo con la finalidad de igualar el marcador, y casi lo logran con base en buen toque, dinamismo y entrega. Elbis Sousa centró de gran forma por la banda izquierda a Mauro Contreras dentro del área, pero no logró recibir la redonda y se le escapó a saque de meta. Era el minuto 53.

De inmediato hubo respuesta. Cauteruccio quedó sin marca; sin embargo, optó por rematar con derecha cuando parecía más fácil con izquierda y no le dio la dirección idónea a la de gajos. Después de ese inicio frenético el encuentro cayó en ritmo.

Rosario Cota se fue expulsado por doble amarilla, haciendo una falta por demás innecesaria, con lo que complicó la situación para su equipo; minutos después expulsaron a Paco Jémez, nuevamente se cernía sobre el Cruz Azul la sombra que los ha venido persiguiendo, la derrota en los últimos minutos del partido. De tal forma que metieron el camión al fondo con la inclusión de Enzo Roco, Adrián Aldrete y Francisco Silva, jugadores defensivos, y todo por el empuje de los de Zacatepec y el estar con 10 hombres, por la expulsión ya referida. Con estas modificaciones se logro mantener el resultado a favor de los 'Azules'.

Sale expulsado Cota por doble amarilla | Fuente: Marca
Sale expulsado Cota por doble amarilla | Fuente: Marca

Un nuevo peligro se vivió en la meta del Cruz Azul, en el minuto 87, Carlos Lugo reventó el travesaño con un gran remate de cabeza tras pase de Elbis Sousa. Por poco se cumplía el adagio, perder en los últimos minutos.

El conjunto de la Noria, suma su primer triunfo y con este resultado queda como líder de grupo, los 'Cañeros' como segundo y al final con una unidad los Tigres de Nuevo León.

En la Fecha 5, los 'Cementeros' recibirán a Tigres; los 'Cañeros' descansarán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl C. Covarrubias Tirado
Licenciado en Administración por profesión, apasionado de todos los deportes, pero el Futbol es mi pasión, Cruz Azul parte de mi vida. Padre de familia, me encanta leer todo lo que este en mis manos, autocrítico y con deseos de superación todos los días. Me encanta ver la TV, deportes, series, películas. Y escribir lo que pienso.