Luego de la victoria de Cruz Azul de dos goles por uno sobre el Atlas, el director técnico Francisco Jémez se mostró contento por el triunfo de su equipo y alabó la capacidad de interpretar el juego aún cuando jugaron con un hombre de menos en algunos instantes del encuentro.

“En un partido tan accidentado, en el que han pasado tantas cosas, en el que cuando el partido ha estado 11 contra 11 hemos dominado, incluso nos hemos puesto con un marcador muy claro y muy tranquilo, han pasado mucho accidentes que han hecho que pudiera ocurrir casi cualquier cosa. Hoy me quedo con la capacidad de trabajo de mi equipo, con la capacidad de interpretar el partido que necesitamos, creo que es un regalo para todos poder sacar una victoria ante un rival tan complicado como lo es Atlas.” declaró el estratega español durante la conferencia de prensa posterior.

Al ser cuestionado sobre el gesto de su compatriota Edgar Méndez de ir a festejar el gol al área técnica con él junto con sus compañeros, el técnico celeste agradeció a su equipo y resaltó el gran grupo que se ha formado en Cruz Azul.

Es bueno saber que la gente con la que trabajas te aprecia y sabe valorar y dedicarte unos segundos, se lo agradezco muchísimo a mi equipo. Si algo hemos creado en estos dos torneos es tener un gran vestuario con grandes profesionales y grandes personas que saben que todos sufrimos y el hecho de que hayan decidido querer celebrar el primer gol conmigo para mi es muy importante porque me demuestra la calidad humana que tengo en el vestuario.”

Asimismo declaró que si los cementeros aspiran a ganar algo este semestre, deben de estar conscientes que la situación dentro del vestuario es clave para el éxito: “Si queremos conseguir algo tiene que ser basado en nuestra solidaridad, en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo, en nuestra humildad, en haber creado algo muy importante dentro del vestuario, eso es fundamental.”

Jémez negó que existiera alguna molestia por la expulsión de Mendoza quien salió del partido por una acumulación de tarjetas, pues para él es imprescindible que su equipo juegue con una intensidad muy alta.

“Mientras no sean por protestar, o por golpearse con un contrario (las expulsiones), son lances del juego.  Yo quiero que mis jugadores metan la pierna, yo nunca puedo reprocharle a un jugador que por una cosa del juego sea expulsado. Nosotros jugamos al límite; si queremos realmente competir con otros equipos, tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades, es un riesgo que corro y es un riesgo que asumo, pero creo que de otra forma no podemos competir. Tenemos que competir al máximo.”

Finalmente, resaltó la importancia de que la gente esté presente con el equipo y se dijo satisfecho por la gran respuesta recibida por parte de la afición desde su llegada pues el ambiente mejora partido a partido.

“La conexión la ha logrado el equipo, la afición está ávida de muchas cosas, lleva mucho sufriendo y está expectante para reaccionar con lo poquito que les des y eso ha ayudado, porque al final el equipo solo no va a ir a ningún sitio, hacer una buena temporada depende de muchísimas cosas y una de ellas es que tu afición esté conectada con el equipo y eso poquito a poco lo hemos ido consiguiendo y yo espero que no sea solo por los resultados.”

VAVEL Logo
Sobre el autor