En un partido lleno de contrastes desde el primer momento de su arranque, el Cruz Azul logró de una manera muy apretada vencer a los Guerreros del Santos; quienes se pusieron arriba del marcador desde el minuto 12 y dominando las acciones del partido muy por encima de la 'Máquina Celeste', a pesar de que estos ponian el empeño para alcanzar a los verdi blancos.

Los 'cementeros' arriban a 16 juegos oficiales sin perder, situación que se vio comprometida desde la anotación de Julio Furch, haciendo que la afición dudara y renaciera la incertidumbre por los de la Noria. Es importante señalar que la defensa del Cruz Azul se vio rebasada en varias ocasiones, por el estilo de juego que Paco Jémez aplica a su cuadro.

Goles.

Derivado de una confusión entre Enzo Roco y Adrián Aldrete, aunado a que el 'Cata' Domínguez, defendió de espaldas la trayectoria del esférico; Julio César Furch anota de cabeza a centro de Djaniny Tavares, quien lucho hasta lo último para centrar y lograr el gol que abría las puertas de las anotaciones.

Gol de Furch, excelente remate de cabeza | Fuente: La Jornada
Gol de Furch, excelente remate de cabeza | Fuente: La Jornada

Para el segundo tiempo, el chileno Felipe Mora, logra igualar los cartones con un remate desde el centro del área a los 55', la jugada dio inicio con Ángel Mena que una filigrana logra quitarse a los atacantes, llegando el balón a los botines de Mendoza quien sin pensarlo lanza un centro a remate de cabeza de Édgar Méndez para quien desafortunadamente pega en el travesaño, hubiera sido un golazo, sin embargo atento estaba Felipe Mora a quien le llega el balón de rebote y remata a la izquierda del guardameta; renacen las esperanzas de ganar el partido.

Felipe Mora empata el marcador | Fuente: www.biobiochile.cl
Felipe Mora empata el marcador | Fuente: www.biobiochile.cl

A partir de esta anotación, los de casa logran incrementar la presión para vencer a Santos Laguna, por lo que con la entrada de Christian 'Chaco' Giménez logran dar la voltereta al marcador, venciendo a la postre al rival y llevándose el triunfo. La anotación se origino con un gran centro de zurda por pate de Mendoza, el 'Chaco' a una y con pierna derecha la toma de aire y remata en la cara del portero, un golazo de pimera por parte de Christian Giménez, quien tras 10 meses vuelve a anotar.

Voltereta del 'Chaco' gana el Cruz Azul | Fuente: Mediotiempo
Voltereta del 'Chaco' gana el Cruz Azul | Fuente: Mediotiempo

Finalmente y con la duda de que pudieran ganar el cotejo, los temores se hicieron presentes en el Cruz Azul, sin embargo, en una misma jugada, se dio la doble expulsión para los Verdiblancos, la de Walter Sandoval y Furch (82’), y con ello alejando los temores de verse alcanzados. Con la victoria, la Máquina saltó al cuarto puesto con 15 unidades, mientras que Santos Laguna cayó al decimoquinto escalón con ocho puntos. Además hubo un par de lesionados por parte del Cruz Azul el 'Cata' Domínguez, quien tuvo que salir a los 17', entró en su lugar Jordán Silva y por parte de los de la Comarca, por una fuerte lesión en la cabeza Ventura Alvarado tuvo que salir del terreno de juego, lastimosamete el cuerpo médico del Santos, se vio lento en el protocolo aplicado a Alvarado, dejando mucho que desear en la integridad del jugador, poniéndolo en riesgo más de la cuenta.

Así la 'Máquina Celeste' continua invicta en este torneo, junto con Rayados de Monterrey; por lo que se mete de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.