Este fin de semana, Cruz Azul recibirá al equipo de Santos en la continuación de la jornada 9 del Apertura 2017, este duelo se llenara de sentimientos encontrados, ya que Néstor Araujo volverá a enfrentar al equipo que le abrió la puerta al profesionalismo en México, por eso recordamos su paso con la Maquina y su consolidación con los guerreros.

Araujo se formó en las fuerzas inferiores del equipo cementero, paso desde la plantilla de tercera división hasta el equipo sub-20 en donde llamaría la atención del entrenador Enrique Meza, su debut en primera división llego en el torneo Apertura 2010 a la edad de 19 años, el jovencito se fue ganando un puesto dentro del once titular, sus buenas actuaciones con el equipo le valieron para ser convocado a la selección que a la postre terminaría levantando el oro olímpico en 2012.

Después de aquel logro y debido a algunas incorporaciones al equipo, Araujo fue perdiendo la titularidad, el jugador fue parte de aquel equipo que consiguió el Titulo de Copa Mx ante Atlante y que perdió de manera estrepitosa aquella final contra el América. Después de eso, Néstor se fue cedido con opción a compra al equipo de Santos en donde actualmente milita.

Con el paso del tiempo, ese jovencito surgido de la Maquina fue madurando y aprendiendo de sus errores para ganarse un lugar dentro del equipo, ya enfundado con la playera de los guerreros, Araujo gano su segundo título de Copa frente al equipo de Puebla y un año después ganaría su primer título de Liga, bajo el mando de Pedro Caixinha, Santos venció a Querétaro para obtener su último campeonato.

En años recientes, el defensa ha mostrado un gran nivel dentro del campeonato local, siendo uno de los mejores defensas mexicanos recientes, su gran talento lo han llevado a ser uno de los jugadores con más actuaciones dentro del proceso de Juan Carlos Osorio, sin duda el crecimiento de este jugador se debe a la formación que tuvo en ambos equipos.