Una nueva edición del 'Clásico Joven' se avecina, y es un buen momento para recapitular 5 grandes goles de Cruz Azul cuando juega contra el América. Partidos que suelen ser espectaculares y de muchas anotaciones.

1- Joao Rojas

Iniciamos el conteo con un gol bastante reciente. El encuentro de la 'Máquina' ante las 'Águilas' en el Clausura 2016 fue vibrante, con los 'cementeros' viniendo de atrás para igualar el marcador en los últimos instantes del cotejo con un golazo del ecuatoriano Joao Rojas.

2- Christian Giménez

Uno de los distinguidos por anotarle a los azulcremas con frecuencia es el Chaco, quien clavó este tiro libre por toda la escuadra en el último enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras en el Estadio Azul.

3- Mariano Pavone

El 'Tanque' Pavone entra en esta lista al terminar una gran jugada colectiva con un riflazo que venció a Moisés Muñoz, en lo que fue la última victoria de Cruz Azul ante las 'Águilas' en el 2014, cuyo marcador fue de 4 goles a 0.

4- Christian Giménez

El 'Chaco' vuelve a aparecer en esta lista, esta vez por anotar un golazo con un tiro colocado al ángulo en un amistoso celebrado en Estados Unidos en el 2013. Aquel encuentro terminó con victoria 'cementera'.

5- Emanuel Villa

Otro 'celeste' que disfrutaba marcarle al América seguido, era el 'Tito' Villa, quien será recordado por anotarle este gol al odiado rival en su primer torneo vestido como celeste. Primero desplazó con facilidad a Aquivaldo Mosquera y después eludió a Guillermo Ochoa para anotar a puerta vacía.