Este sábado en la cancha del Universitario BUAP, el ‘Maza’ Rodríguez se enfrenta a su más reciente ex equipo cuando Lobos BUAP reciba a La Máquina de la Cruz Azul. Hay que recordar que cuando el zaguero llegó a Cruz Azul proveniente del América, jamás fue bien visto por la afición celeste.

Los números que tiene el Maza con Cruz Azul no fueron tan malos ya que en esos tiempos a la defensa del equipo se le veía solida, unificada y que sabían trabajar juntos. Sin embargo, desde que llegó el zaguero central a la Noria fue cuando empezó la debacle celeste y los tres años que no han podido ingresar a la liguilla, es decir, Francisco Rodríguez jamás jugó una liguilla con Cruz Azul.

Y es que a pesar de que lideraba la zaga celeste con 23 juegos entre en el Apertura 2014 y Clausura 2015 donde sólo permitieron 16 goles y tenían números similares a las mejores defensivas de Europa, no les fue suficiente ni en esos ni en ningún torneo posterior.

Un desfile de entrenadores

El zaguero originario de Mazatlán, Sinaloa, vio desfilar a varios técnicos por el banquillo azul. Llegó para ponerse a las órdenes de Luis Fernando Tena, después llegó Sergio Bueno pero a inicios de septiembre durante una práctica con la selección mexicana, Rodríguez sufrió una lesión en la rodilla derecha que requirió operación. Tras ser operado, se anunció que estaría fuera de las canchas por cerca de dos meses, perdiéndose lo que restaba de campeonato.

Sus DTs: L.F.Tena; S.Bueno; T.Boy; J.Moreno y Jémez

Debido a esto, sus apariciones en el Apertura 2015 se vieron reducidas a solo cinco partidos disputados. Cruz Azul fracasaría nuevamente en su intento de clasificar a la liguilla, esta vez bajo la dirección de Tomás Boy, tras culminar en el lugar 14 con 20 unidades.

Para el Apertura 2016 no fue tomado cuenta por el técnico Tomas Boy luego de diferencias entre ambos. Debido a la mala campaña realizada por el equipo, Boy renuncia y es reemplazado por Joaquín Moreno, quien le da una nueva posibilidad al 'Maza' en el equipo. El 29 de octubre debuta en el torneo frente a su ex equipo; las Chivas del Guadalajara, siendo derrotados por 3-2 tras un penal convertido por Alan Pulido luego de una mano cometida en el área por Rodríguez en el último minuto del encuentro.

Fue entonces cuando en el Draft del presente año, ya con Paco Jémez al mando, lo ponen en la lista de las transferencias y migra hacia su nuevo club: Lobos BUAP.