Este fin de semana regresa la actividad de La liga MX y en esta ocasión "La Máquina" le hará los honores a Los Tiburones Rojos enfrentamiento válido por la jornada 17. Ambos equipos tienen intereses muy distintos pues mientras "Los Cementeros" buscan una victoria que los catapulte a La Liguilla después de 3 años de ausencia, "Los Escualos" por su parte buscan sumar unidades a como dé lugar pues en este momento marchan como últimos en la lucha por no descender y así puedan encarar de mejor manera el siguiente torneo.

Para las aspiraciones que tienen estas escuadras y con la responsabilidad al frente, citamos a Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez en este mano a mano, quienes podrían ser los verdugos de la debacle rival, por un lado el uruguayo al hundir más a los jarochos mientras que por el otro "El Polaco" quien impida el arribo de Cruz Azul a la fiesta grande.

Martín Cauteruccio 

No es una sorpresa que para aficionados y medios de comunicación el uruguayo quien llegaba el semestre anterior desde Argentina para ser la solución en el ataque del Azul encabezado por Paco Jémez ha quedado a deber. Después  de llegar con un interesante registro goleador que ilusionó a la afición Cementera, que después de un triplete marcado en Copa Mx hacía pensar que era el indicado para quedar a cargo de las anotaciones del equipo, no obstante la luz se fue apagando poco a poco registrando en su primera temporada 5 goles 4 en copa y solo 1 en el torneo de Liga dando como resultado un torneo bastante discreto del delantero.

Pero llegaría así el Apertura 2017 con nuevas ilusiones y esperanzas para la escuadra Celeste, pero lamentablemente, este tampoco ha sido el torneo de consagración para el atacante uruguayo pues solo registra un par de anotaciones dentro de la Copa Mx y un par más en el torneo de Liga convertidos ante Querétaro hace algunas jornadas además de registrar tan solo un pase para gol, teniendo un registro de únicamente 5 encuentros disputados como titular permaneciendo en el banquillo de suplentes en solo un cotejo. Sin duda son números alarmantes de cara a una posible Liguilla pero aun así no se puede dejar de lado su calidad goleadora esperando que en cualquier instante pueda despertar con alguna buena actuación y que mejor que en este momento de tanta presión, por lo que el ariete Cementero pueda convertirse en un peligro serio para la defensa jarocha.

Cristian "Polaco" Menéndez

Si bien es cierto que el cuadro costero ha tenido una mala campaña que los esta dejando en el abismo de la quema porcentual, el argentino ha tenido un torneo bastante bueno. "El Polaco" llegó como refuerzo para El Tiburón precisamente en este torneo, quien a su llegada prometió hacer goles para ayudar al equipo y lo ha hecho bastante bien, lamentablemente para su causa, el bajo desempeño general del equipo y la situación que ya mencionamos han dejado un poco a la sombra el aporte brindado por el atacante.

En 16 duelos que ha disputado Veracruz, Cristian ha logrado conseguir 6 tantos, que lo convierten en el hombre gol de la escuadra y de quien se confía para seguir ganando puntos vitales en la búsqueda por la permanencia en primera división. Además de haber disputado como titular, todos los encuentros hasta esta fecha, por eso, es considerado una pieza fundamental en el cuadro dirigido por José Cardozo un elemento que puede terminar con las aspiraciones de La Maquina de buscar un puesto en La Fiesta Grande.