Un equipo aún aspira a liguilla, el otro quiere sumar puntos en el cierre del torneo. Mientras los de La Noria quieren romper la racha de seis torneos sin liguilla, Veracruz pretende dejar el último lugar del cociente.

Los celestes dependen de sí mismos

Antes de la fecha FIFA,  Cruz Azul venció como visitante a Monarcas con marcador de 2-1. La Maquina llega a este partido con 24 puntos en el lugar nueve de la tabla general. Tras 16 fechas, los dirigidos por Francisco Jémez acumulan 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Sumar le ayudará a Veracruz en el tema del no descenso

Por otra parte, la escuadra de José Cardozo tiene 14 unidades; actualmente ocupan la penúltima posición de la liga, resultado de 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Veracruz ya no tiene posibilidades de entrar a la liguilla, pero ante los problemas porcentuales, sumar en el inmueble de la colonia Nápoles  sería beneficioso de cara al siguiente torneo.

Hombres a seguir

Para los locales, será fundamental el regreso de Ángel Mena después de la suspensión en el partido ante Tigres de dos jornadas atrás. El ecuatoriano es pieza clave en el esquema azul para comandar los ataques.

El atacante argentino, Daniel Villalva, será el contraste en la ofensiva veracruzana. El futbolista que marca diferencia y comanda la labor hacia adelante adelantó que saldrán a buscar la victoria en el Estadio Azul.