El destino vuelve a juntar a Cruz Azul y América en el campo de juego y los aficionados al fútbol celebran, pues los enfrentamientos entre estas escuadras están llenas de intensidad y emociones, que ahora estarán al doble al estar en juego el pase a la siguiente ronda de la liguilla.

El juego que se llevará acabo en el Estadio Azul, será el tercer encuentro en lo que llevamos de semestre entre ambos conjuntos, tras los dos previos de liga y copa, ambos que acabaron con victoria de las 'Águilas', 1-3 en el partido de la jornada 13 de la liga, y 1-0 en los octavos de final de la Copa MX.

De esta forma, la 'Máquina' llegará deseosa de cambiar la historia reciente frente a su acérrimo rival, además del impulso anímico que trae tras calificar a la liguilla después de 3 años de ausencia.

¿Como vienen?

Cruz Azul viene de vencer en casa por la mínima al Veracruz con un tanto del delantero andino Felipe Mora. Los 'cementeros' sufrieron para conseguir la victoria, tras errar un penal y toparse ante unos 'Tiburones' que salieron a cortar el juego constantemente.

El equipo de Paco Jémez hilvanó dos triunfos consecutivos, algo que no se lograba desde el Apertura 2015, dirigidos en aquel entonces por Sergio Bueno, quien ni siquiera terminó el torneo como timonel 'cementero'.

Por su parte, América también logró obtener el triunfo en la última jornada de la campaña, al vencer a Santos Laguna con un golazo de Guido Rodríguez, en un partido bastante discreto por parte de las 'Águilas'.

El cierre de campaña del América no ha sido el ideal, pues en sus últimos 4 juegos solo pudo ganar el mencionado ante Santos, de ahí perdió frente a Monterrey y Necaxa, y empató ante Puebla. Además fue eliminado de la Copa MX ante 'Rayados'.

Jugadores a seguir

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Felipe Mora | No hay ninguna duda que el jugador más en forma de los 'celestes' es Felipe Mora. El delantero chileno marcó goles vitales ante Monarcas y Veracruz para que su equipo accediera a la liguilla. Acumula 8 tantos en lo que va del torneo y es un peligro en el área.

Darwin Quintero | En América también resalta la figura de Darwin Quintero. El colombiano que ha sido cuestionado por su rendimiento en Coapa, ha tenido un gran torneo y es el encargado de generar las jugadas ofensivas de su equipo.

Últimas alineaciones

VAVEL Logo