Intenso empate en la capital

En una noche donde los arqueros brillaron por sus atajadas, Cruz Azul y América empataron sin goles. Todo se define el domingo en el azteca.

Intenso empate en la capital
(Foto: TDN)
Cruz Azul
0 0
América
Cruz Azul: CORONA, FLORES, DOMÍNGUEZ, BACA (RODRIGUEZ MIN. 70), PEÑALBA, SILVA, VELÁZQUEZ, ROCO ROCO, RODRÍGUEZ (CAUTERUCCIO MIN. 70), MORA, MENDEZ,
América: MARCHESÍN, AGUILAR, QUINTERO (TORRES MIN. 88), AGUILAR, ÁLVAREZ, VARGAS, DA SILVA (DIAZ MIN. 77), RODRÍGUEZ, VALDEZ, URIBE, PERALTA (ARCE MIN. 80).
ÁRBITRO: JORGE ISACC ROJAS AMONESTÓ A URIBE (MIN.6) PEÑALBA (MIN.14) ROCO (MIN.25) SILVA (MIN. 72) P.AGUILAR (MIN.72) VALDEZ (MIN.87) EXPULSÓ A URIBE (MIN.30) ALVAREZ (MIN.88)
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA MX.

Cruz Azul salía a la acción después de tres años de ausencia, la liguilla lo esperaba y que mejor rival que el América, el escenario estaba puesto, la gente acudió a su hogar en un horario distinto al del habitual, con esto se hacía oficial el regreso de la Maquina a la fiesta grande del futbol mexicano.

Árbitros y jugadores salían al campo a disputar los primeros 90 minutos de esta eliminatoria, los azulcremas partían como favoritos, esto debido a la ‘paternidad’ que habían ejercido en los últimos clásicos, se dio el silbatazo inicial y comenzaba el partido, ambos equipos empezaban temerosos pero sobre todo guardándose el respeto, conforme pasaba el tiempo, ambas escuadras empezaban a tomar más la pelota, primero fue Cruz Azul con un disparo que Marchesin controlaría sin problemas.

Después, los dirigidos por Herrera trataban de controlar el juego a su modo, nuevamente los cementeros se iban al frente y ahora era Mora quien remataba en el área, pero Marchesin seguía en plan grande, el partido detono en una jugada a favor de los locales, en donde Matheus Uribe le terminaría dejando los tachones al ‘Cata’ y se terminaría ganando la tarjeta roja, el América con 10 hombres tenía que honrar su memoria y jugar con la garra que se le caracteriza y su oportunidad llegaba, Aguilar quedaría solo frente a la portería pero terminaría tirándola por un lado, al minuto 35’ el árbitro señalaba la pena máxima, Oribe era el encargado de cobrarla pero se encontró a un enorme Jesús Corona, quien le terminaría atajando el disparo.

Las cosas seguían iguales, los celestes no lograban concretar de la manera correcta todas sus jugadas y las águilas estaban haciendo su labor defensiva de manera correcta, terminaba la primera parte y las emociones estaban por continuar.

Iniciaba la segunda mitad y el desarrollo del partido era distinto, los pupilos de Herrera esperaban a su rival en busca de un contragolpe mientras que los muchachos de Jémez buscaban aprovechar su superioridad numérica, Cruz Azul dominaba, centros y tiros de esquina llegaban al área pero el guardameta Argentino era imparable, Mora y Flores solo veían como sus remates eran atajador por el guardián azulcrema, parecía que las cosas terminarían de esta manera, pero en un una buena pared entre Mena y Cauteruccio, la defensa americanista se vio en problemas y Edson Álvarez terminaría barriéndose, ya con una tarjeta encima, el árbitro terminaría expulsándolo por doble amarilla.

Al reloj le restaban 5 minutos y la Maquina se iba con todo al frente en busca de obtener la mínima ventaja para el partido de vuelta, lo que no contemplaban era el colmillo de su rival que supo comerse el tiempo de compensación, ya no había para más y el árbitro dio por finalizado el encuentro. La eliminatoria sigue abierta, el América supo sacar el empate pero con un costo muy alto, por otro lado, Cruz Azul sigue controlando su destino, tal parece que todo se definirá el domingo en el Estadio Azteca