Este lunes se confirmó lo que quizás muchos esperaban. Francisco Jemez dejó de ser el director técnico del Cruz Azul en común acuerdo con la directiva celeste. 

En un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la Máquina Celeste anunciaba la finalización de la relación laboral con el entrenador español. Dicho comunicado, culminaba con lo siguiente:

"Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club".

Jemez dirigió 36 encuentros de Liga MX al Cruz Azul, donde ganó 12, empató 14 y perdió 10 partidos. En este Apertura 2017 el conjunto de La Noria volvió a clasificar a una liguilla, luego de seis torneos sin poder hacerlo.

En Copa MX logró cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la Copa MX Clausura 2017 llegó hasta semifinales y en la Copa Apertura 2017 cayó en octavos ante el América.

Jemez confirmó que "tiene ofertas sobre la mesa", donde se especula podría regresar a dirigir en España. Asimismo, será en los próximos días cuando la directiva encabezada por Guillermo Álvarez presente al que será el nuevo timonel cruzazulino de cara al Clausura 2018, donde la persona que se perfila sería el exentrenador de Santos Laguna, Pedro Caixinha.