Representante de Jonny Uchuari desmiente compra de Cruz Azul

El agente del ecuatoriano descartó a VAVEL México la versión de que su representado fue comprado por Cruz Azul, para llegar a México en 2018 tras un semestre de préstamo en El Nacional ecuatoriano.

Representante de Jonny Uchuari desmiente compra de Cruz Azul
(Fotomontaje: VAVEL)

Este miércoles, un sector de la prensa ecuatoriana, al igual que Univisiónamaneció informando que el jugador Jonny Uchuari habría sido comprado por Cruz Azul para ser prestado por seis meses al Deportivo El Nacional de la Serie A de Ecuador.

Horas después, en un comunicado, la institución quiteña hizo oficial la llegada del volante de 23 años.

Con el fichaje confirmado del 'Pipiolo' y la ola de rumores, VAVEL México se dio a la tarea de contrastar fuentes directas para saber si la Máquina tiene mano en la negociación de Uchuari con El Nacional.

Luis Aguerre, representante de Uchuari, desmintió a este periódico la versión de que su jugador fue adquirido por los celestes. "Llevo muchos años manejando a Jonny. Hoy firmamos con El Nacional por un año. Desconozco totalmente el tema (de Cruz Azul)".

Con ello, queda descartado que Uchuari llegue a México el próximo semestre puesto que tendrá contrato con su nuevo equipo hasta el 31 de diciembre de 2018.